Lunes 20 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.06
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Quién es el que gana en un equipo de beisbol

José Manuel García

Con el paso del tiempo veo, leo, escucho, que hay presidentes exitosos, gerentes ganadores, mánageres que ganan campeonatos, pero muy pocas veces se le da el crédito al resto del cuerpo técnico o a los que realmente ganan partidos, series y campeonatos: los jugadores.

Hay quienes creen que ellos son los que ganan los títulos, pero desde atrás de un escritorio.

Conozco a presidentes que ellos creen, y lo dicen, que gracias a ellos los equipos alzan los trofeos, pero en la realidad es que muchas veces desconocen realmente lo que es el juego de pelota.

También existen los gerentes que tienen éxito, pero que nadie los quiere dentro de un vestidor.

Incluso hay gerentes que quieren que le vaya mal a un mánager o pelotero para darle las gracias.

Me tocó ver un caso de un gerente que quería correr, a como diera lugar, a un pelotero extranjero. Se lo quería echar porque era gente del mánager en turno y de plano no lo corrió porque no lo dejaron.

Ese mismo pelotero, al final, fue el hombre importante en la obtención del campeonato.

Allí se le olvidó que lo quería correr, porque gracias a ese extranjero, aseguró una temporada más. No pidan nombres, por favor.

Y así también he sabido de gerentes que quieren que su equipo pierda para poder satisfacer sus vísceras y correr al mánager.

Pero muchas veces, el gerente no tiene tantas libertades, ya sea porque no lo dejan sus patrones o porque simple y sencillamente los jugadores dan todo por su mánager, lo que se refleja en grandes números.

Pocas veces he visto que digan, este pelotero gana campeonatos, pero son ellos realmente los que ganan los títulos.

El presidente pone la lana (muchas veces de un consejo), el gerente contrata a peloteros y cuerpo técnico, el mánager da las órdenes, pero son los jugadores los que ejecutan las jugadas.

Así es que presidentes, gerentes y mánageres no se crean los que ganan. Son una pieza importante, pero son los jugadores los que ejecutan el trabajo del todo un equipo.

ROLAS RÁPIDAS

 

Álex Valdez, de Sultanes de Monterrey, es líder de jonrones de la LMB con 22, conseguidos en 315 turnos… Diory Hernández, de Aguascalientes, lidera en producidas con 77 en 82 partidos… El que no suelta el departamento de ponches recibidos es Álex Liddi, quien se ha tomado 97 tazas de espumoso chocolate en 83 juegos… Esteban Quiroz (.348) es el único Venado que aparece en el top ten de bateo… Arcenio León, ahora de Diablos Rojos del México, lleva 27 salvados, apenas uno más que Chad Gaudin, de Pericos de Puebla.

 

 @enlastribunas

[email protected]

 

 

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”