Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Presentan Juegos por México en Culiacán y Monterrey

Roberto Riveros

En conferencias simultáneas en las ciudades de Culiacán y Monterrey, se dieron a conocer los Juegos de Estrellas a beneficio de los damnificados, por los recientes terremotos en nuestro país.

Al inicio de la conferencia, ambas sedes se enlazaron y se desearon los mejores resultados.

El sábado, en la capital sinaloense, se enfrentarán los equipos Verde y Rojo. Un día después, lo harán en el Palacio Sultán de Monterrey.

Como homenaje a las víctimas de los sismos que tuvieron lugar los días 7 y 19 de septiembre, uno de los equipos portará en su uniforme el número 7 y el otro, el 19.

 

POR SEXTA VICTORIA AL HILO

 

Marco Estrada hará hoy su última apertura de la temporada, en la que intentará hilvanar su sexta victoria, al enfrentar a Boston en Fenway Park.

El sonorense, 10-8 y 4.70, viene de vencer a los Yanquis, en labor de tres imparables y una carrera en siete entradas.

El 5 de septiembre lanzó siete episodios en blanco ante Boston, pese a lo cual, se fue sin decisión.

Estrada ha lanzado generalmente bien contra los Medias Rojas, quienes le batean para .201 (214-43).

 

SAUVEUR, COACH DE NARANJEROS

 

Veintiseis años después de contribuir a la conquista del décimo campeonato de los Naranjeros, el ex lanzador zurdo Rich Sauveur, regresa a Hermosillo, como coach de pitcheo.

Sauveur, quien toma el lugar de Bronswell Patrick, ayudó a los Naranjeros a ganar el título en la temporada 1991-92.

Su carrera como coach de pitcheo inició en 2003, e incluso en esta faceta cuenta con experiencia en el beisbol caribeño, con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

 

BOSTON, AÚN NO…

 

Los Medias Rojas de Boston perdieron por segunda vez consecutiva en casa, con su as Chris Sale, y todavía no aseguran la división Este.

Los Yanquis, al imponerse a Tampa Bay, se acercaron a tres juegos, con cinco por disputarse.

Boston jugó con una alineación mermada por las ausencias de Eduardo Núñez, Dustin Pedroia y Mookie Betts, no porque así lo haya querido.

Lamentablemente, en la agonía de la temporada regular, las lesiones empiezan a hacer mella en el virtual campeón del Este.

Núñez, que reapareció el lunes, volvió a la lista de incapacitados, tras agravarse la lesión en la rodilla derecha que lo hizo perderse 13 juegos, y ahora está en riesgo su participación en la postemporada.

Betts está día a día con una lesión en su muñeca izquierda, mientras que Pedroia, quien hace una semana fue golpeado en la cara por un batazo de foul, no está del todo recuperado de su rodilla derecha.

Un panorama nada halagador, para los huéspedes del Fenway Park.

 

PELOTA MÁS VOLADORA

 

Aquí está la prueba de que este año, la pelota voló más que la temporada pasada, en las Grandes Ligas.

Cuando restan sólo cinco juegos para que concluya el rol regular, en ambas ligas ya se batearon más cuadrangulares, que en 2016.

Este año, la Liga Americana suma tres mil 66 jonrones (204 en promedio por equipo), contra los 2 mil 953 de hace un año (promedio de 197).

Mientras en la Nacional, donde la diferencia es aún más notable, se contabilizan 2 mil 847 vuelacercas (promedio de 190), por 2 mil 657 (promedio, 177), del año pasado.

Giancarlo Stanton (57) y Aaron Judge (50), encabezan las ligas Nacional y Americana, respectivamente, primera vez en 10 años, que los líderes de este departamento en ambas ligas, llegan a 50 bambinazos.

En 2007, Alex Rodríguez de los Yanquis, echó 54 para la calle, y en la Nacional, el líder fue Prince Fielder de Milwaukee (50).

Ciertamente, los aficionados extrañaban los jonrones, que, como decía el legendario ‘Mago’ Septién, construyen castillos y derriban monumentos.

Y MLB los satisfizo, poniendo en juego una pelota más “viva” y devoradora de mayores distancias.

Así fue como el jonrón resurgió e hizo realidad el sueño de las multitudes, con bambinazos al por mayor.

 

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1938.-Walter Alston jugó en su único encuentro de Grandes Ligas, como sustituto en los innings finales de Johnny Mize, en primera base. Hizo un error en dos oportunidades, y se ponchó en su único turno al bate.

1993.- Randy Myers se convierte en el primer relevista de la Liga Nacional con 50 salvamentos en una temporada, mientras los Cachorros de Chicago vencen a Los Ángeles, 7-3.

1997.-Los Gigantes se convierten en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas, en terminar en último lugar dos años consecutivos y después ganar un campeonato. Un triunfo de 6-1 sobre los Padres, les hace amarrar el Oeste de la Liga Nacional. Wilson Álvarez, quien llegó de los Medias Blancas el 31 de Julio, enfrenta a solo 23 bateadores en siete entradas, permitiendo dos hits y caminando a tres.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR