Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Playoffs al rojo vivo; ganan los favoritos

Roberto Riveros

Astros de Houston e Indios de Cleveland, haciendo valer su condición de favoritos, tomaron el comando 2-0 en las series divisionales, con sendas victorias sobre Boston y Yanquis de Nueva York.

Carlos Correa produjo cuatro carreras con jonrón y doble y George Springer agregó un tablazo solitario, en la victoria texana, 8-2.

Dallas Keuchel espació tres imparables y una carrera en 5 2/3 entradas, para llevarse el crédito. El zurdo ponchó a siete bateadores y caminó a tres.

Los Astros no tuvieron el mínimo respeto por Drew Pomeranz, a quien castigaron con cinco imparables, incluso par de jonrones y cuatro carreras, en sólo dos entradas, antes de ser relevado por otros seis.

La serie, a un máximo de cinco juegos, se reanuda el domingo, en Fenway Park.

En Cleveland, los Indios superaron un déficit de cinco carreras y se impusieron 9-8 en 13 entradas, dejando a los Yanquis, al borde de la guillotina.

Los Yanquis parecían encaminarse a igualar la serie, tras tomar el comando 8-3.

Pero al cierre del sexto inning, el siempre peligroso Francisco Lindor se voló la barda con las bases llenas a una pitcheada de Chad Green, para acercar a la tribu, 7-8.

Otro bambinazo de Jay Bruce, su único hit en seis turnos en el juego, empató la pizarra, mientras Yan Gomes culminaba la sensacional voltereta, con un sencillo al izquierdo, que impulsó a Austin Jackson, con la carrera de la victoria.

La serie se reanuda el domingo en Yankee Stadium. Carlos Carrasco lanzará por los Indios, frente a Masahiro Tanaka.

 

CACHORROS Y DODGERS, EN VENTAJA

 

Los campeones mundiales Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles, iniciaron con victorias las series divisionales de la Liga Nacional, al imponerse a Nacionales de Washington y Diamantes de Arizona, respectivamente.

Kyle Kendrick lanzó siete sólidas entradas y Anthony Rizzo impulsó par de carreras, para que los Cachorros se llevaran el triunfo, 3-0.

Kendrick cedió par de imparables, los únicos bateados por Washington en el partido, guillotinó a seis rivales y caminó a tres.

Stephen Strasburg tenía un juego sin imparables después de cinco entradas, pero un error de su tercera base Anthony Rendón, abrió las puertas para dos carreras.

Javier Báez se embasó cuando Rendón falló en tomar un batazo, y avanzó en toque de Kendrick. Un out después, Kris Bryant y Rizzo, ligaron sencillos impulsores.

Rizzo consolidó el triunfo en la octava entrada, con un doble que hizo anotar a Jon Jay.

Hoy disputan el segundo juego de la serie. Jon Lester lanzará por Cachorros, frente a Gío González.

En Los Ángeles, los Dodgers le dieron una áspera bienvenida a Taijuan Walker, al anotarle cuatro carreras en la primera entrada, camino a una victoria de 9-5.

Walker, cuya madre es mitad mexicana y mitad estadounidense, fue sacudido por un jonrón de tres carreras de Justin Turner y doble productor de Yasiel Puig, en un primer inning en el que realizó 48 lanzamientos.

Turner agregó par de sencillos y terminó con cinco impulsadas.

Clayton Kershaw sobrevivió a cuatro cuadrangulares, para llevarse la victoria.

El tres veces ganador del Cy Young, dejó el juego con uno fuera en el séptimo episodio, tras recibir jonrones espalda con espalda de Ketel Marte y Jeff Mathis.

A.J. Pollock y J.D. Martínez también la sacaron del parque ante Kershaw, en los episodios tercero y sexto. El zurdo cedió cinco imparables, ponchó a siete bateadores y otorgó tres boletos.

Hoy, Robbie Ray buscará emparejar la serie para Arizona. Por los Dodgers lanzará Rich Hill.

 

ANUNCIAN REMODELACIÓN DEL ESTADIO CAÑERO

 

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció ayer en Los Mochis, la remodelación de la casa de los Cañeros, el estadio Emilio Ibarra Almada.

Ordaz Coppel dijo que se tiene contemplada una inversión de 285 millones de pesos, de los que 50 millones serán destinados a una primera etapa que iniciará a partir del 22 de noviembre, esto, condicionado a que no interfiera con los juegos de la ya muy próxima temporada.

 

PREMIACIÓN DE PRIMERA

 

Una noche envuelta en el glamour y el contagioso entusiasmo, cobijó la exitosa segunda edición de los premios Puro Beisbol.

Una premiación en la que todo fue de primera.

El escenario, los galardonados, el ambiente musical…Los invitados.

Uno a uno fueron reconocidos los mejores elementos nacionales en las Ligas Mexicana de Beisbol, Mexicana del Pacífico, ligas menores y Grandes Ligas.

Héctor Velázquez, quien conforme a lo prometido se presentó al evento, obtuvo una doble estatuilla, como Lanzador del Año, en la Mexicana del Pacífico y en ligas menores estadounidenses.

Roberto Osuna, el mexicano más destacado en las Grandes Ligas, envió un mensaje agradeciendo la distinción. El trofeo fue recogido por su padre, el ex lanzador profesional Roberto Osuna Sr.

La actriz sinaloense Paty Navideña, hizo la presentación oficial de los premios Puro Beisbol.

Bella y talentosa, Paty captó las simpatías de los asistentes, cuando interpretó populares  melodías, con la popular banda, Estrellas de Sinaloa.

Más tarde, accedió gentilmente a tomarse fotografías con sus fans, una vez concluida la fiesta.

La ceremonia fue conducida magistralmente, con la elocuencia y conocimientos de David Braverman, Gustavo Torrero y Juan Ángel Ávila.

En un  momento especialmente emotivo, Germán Lizárraga, director de la Banda Estrellas de Sinaloa, fue reconocido como Señor Beisbol, por su probada afición al Rey de los Deportes.

Lizárraga, una institución de la música sinaloense, tiene una trayectoria de más de 50 años en este medio.

El genial imitador Luis Tomás, arrancó carcajadas al por mayor, con una serie de caracterizaciones, que lo han convertido en uno de los mejores de su género, en México.

Presente se hizo también el siempre alegre Jesús “El Flaco” Elizalde, quien fue invitado para unos palomazos, por Las Estrellas de Sinaloa.

Al fondo, el legendario Carlos López, seguía con atención las incidencias.

Pocos ex Grandes Ligas mexicanos tan caballerosos y humildes, como el gran “Chaflán”.

Me dio mucho gusto ver a Juan Manuel Palafox, muy recuperado de sus operaciones.

El ex lanzador, muy recordado por la afición mazatleca, hizo el viaje desde su lugar de residencia, Tonalá, Jalisco.

Con la entrega de premios, concluyeron dos días de festividades de Puro Beisbol. El miércoles, en el Teodoro Mariscal, tuvo lugar un juego de softbol, con la participación de diversas personalidades del deporte y la farándula.

Llegaron a su fin, muchos días de arduo e ininterrumpido trabajo por parte del director de Puro Beisbol, Fernando Ballesteros, y su dinámico equipo.

Una tarea monumental fue la de sumar voluntades para que el evento resultara conforme a lo planeado, sin más recompensa que contribuir al engrandecimiento del beisbol mexicano.

Finalmente, deseo agradecer a Ballesteros y a Puro Beisbol en general, el reconocimiento que me fue concedido, lo que me impulsa y compromete a ser mejor.

 

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1926.- Babe Ruth pega tres jonrones, para guiar a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 10-5 sobre los Cardenales de San Luis, en el cuarto juego de la Serie Mundial.

 

1938.-Lefty Gomez fija una marca con su sexta victoria sin derrota en la Serie Mundial, al superar 6-3 a los  Cachorros, en el Segundo juego. Los Yanquis regresan a casa con ventaja de 2-0.

 

1997.- Los Indios completan su sorprendente triunfo sobre los Yanquis, al ganarles 4-3, en un tenso juego disputado en Jacobs Field, en el quinto desafío de la serie divisional. José Mesa salva, en la segunda victoria del Novato Jaret Wright, cuando retira a Bernie Williams, con la carrera del empate en segunda base, en el noveno inning.

 

¡BUENOS DÍAS¡

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR