Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan

José Manuel García

Los Pericos de Puebla sorprendieron a todo mundo con contrataciones de “alto impacto”, con nombresotes bien bonitos, de esos que le gustan a los aficionados, pero que en realidad le funcionan.

Dieron a conocer la llegada de Carlos Quentin, un jugador que conectó más de 150 jonrones en las Grandes Ligas y que pintaba para más en las Mayores.

Estos peloteros llaman la atención del aficionado, de ese que paga para ir a ver a un pelotero o a un equipo.

Ya tenían a un Nyjer Morgan, Chad Gaudin, Willy Taveras y Travis Blackley.

Y en el pasado se han contratado peloteros de calibre grande, pero no pasó nada con ellos.

Sin embargo, a Puebla le ha funcionado todo.

Taveras y Morgan hacen un 1-2 tremendo en el inicio del orden al bate, mientras que Gaudin es un cheque al portador a la hora de cerrar la puerta.

Quentin llegará para ser el hombre del poder, junto con Daric Barton, otro jugador con etiqueta de exligamayorista.

También hemos sido testigos de otros peloteros con mucho nombre, pero que se han topado con pared en el beisbol mexicano, sobre todo en el invernal.

Todos llegan y menosprecian a la pelota mexicana, pero ya que los agarran con los cambios, curvas, sliders y picaradas, lo hacen ver su suerte.

El año pasado llegó a Venados el colombiano, Harold Ramírez, y desde que puso un pie en el Teodoro Mariscal, se vio como que se sentía fuera de liga.

Sí lo estaba, porque jamás pudo batear y se fue sin pena ni gloria.

Estamos hablando de uno de los mejores prospectos de Piratas de Pittsburgh, pero aquí se estrelló y feo.

 

 L.A. GARCÍA RESPONDE

 

Muchos decían que la carrera de Luis Alfonso García estaba en declive.

Sí tuvo un bajón, pero este año se ha puesto las pilas y es una de las piezas clave en el accionar de los Leones de Yucatán.

García es segundo en jonrones de su equipo (10), apenas uno menos que el líder, Jesús Valdez (11).

Pero es el mejor en carreras remolcadas de los Leones, con 50, apenas dos más que el “Cacao”.

Es un pelotero con un mundo de experiencia, que puede ser la diferencia en una serie corta de postemporada.

 

@enlastribunas

[email protected]

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”