Lunes 20 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.06
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Negrín puede ser el jugador clave de Venados

José Manuel García

Pasó el draft y creo que Mazatlán salió muy fortalecido con la adquisición del lanzador del año de la LMB, Yoanner Negrín, estelar abridor de Leones de Yucatán.

Sorprendió a todos, porque Negrín es de los peloteros a los que les podrían pedir que descanse en invierno. De buena fuente sé que les dieron luz verde para que lo tomaran.

De venir con los Venados, Negrín sería el abridor número uno de una rotación que está urgida de un brazo de ese calibre. Con Negrín, los rojos se habrían sacado la lotería, sin comprar cachitos.

Fue el único pelotero que tomaron en el draft de extranjeros.

Pero en mexicanos tomaron a varios prospectos de Piratas de Pittsburgh, que son para el futuro, no están ni cerca para debutar la siguiente temporada.

Llama la atención el que hayan seleccionado a Óscar Villarreal, quien ha tenido muy actividad con Sultanes de Monterrey, pero Jesús Valdez le apuesta al “Potro” y podría ayudar en los relevos o como abridor. Tomaría el lugar de Sergio Valenzuela, a quien dejaron libre.

La firma de Antonio Garzón es para tapar la salida de Gerardo Navarro, un muchacho que pintaba para mucho, pero los Venados lo dejaron en libertad.

Villarreal y Garzón son material para quedarse en el equipo, para ayudar de inmediato, pues.

 

SE FUE HÉBER

 

El año pasado se decía que Héber Gómez saldría del róster, no fue así.

Pero en este draft, los Venados decidieron dejarlo en libertad. Se acabó la carrera de Súper Héber con los rojos, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en LMP, al que le dio tantas satisfacciones, del que era el ídolo, sin embargo el padre tiempo no perdona.

Se tenía que dar, no sé si ahora, pero iba a llegar ese momento.

Mis respetos para Héber, todo un caballero, que habla poco, pero con el madero hizo vibrar muchas veces a la fanaticada roja. Suerte en lo que venga para el veracruzano.

Misma suerte para Valenzuela, que también fue pilar en momentos de gloria del equipo. Ciudad Obregón puede ser su siguiente escuadra.

 

[email protected]

@enlastribunas

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”