Martes 11 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36

Negocios y política

No es la primera ocasión que Manuel Clouthier utiliza el periódico, del cual es accionista,para denunciar ciertas o presuntas irregularidades cometidas por autoridades. En el año 2008, meses antes de convertirse en diputado federal del PAN, Manuel Clouthier, lo hizo atacando la decisión del Ayuntamiento de Culiacán para instalar torre y antena, de una estación de Radiorama, en un terreno propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado. Tras bambalinas, orquestó una campaña mediática contra el entonces alcalde Jesús Vizcarra Calderón, argumentando que la ubicación de la antena correspondía a un uso de suelo residencial y que perjudicaría la salud de las personas que vivían cercanas a la antena. 

 

Vizcarra cedió a la presión que ejerció Clouthier y cambió la ubicación de la torre a… ¡otrazona habitacional! La pregunta es ¿por qué Manuel Clouthier no defendió los intereses de los habitantes del Fraccionamiento Santa Fe, cómo sí lo hizo con los habitantes del Fraccionamiento Interlomas? La respuesta es sencilla: Clouthier es dueño de IMPULSA, la desarrolladora inmobiliaria que construyó y comercializó el fraccionamiento Interlomas, colindante con el terreno donde finalmente se desinstaló la torre de radiodifusión.

 

Recientemente, el ahora diputado federal independiente, enfocó sus baterías contra Sergio Torres Félix, ex alcalde de la capital del estado, por el asunto del par vial, tomando como referencia el trabajo de investigación que presentó el grupo Iniciativa Sinaloa.

 

El “Morrín, como le apodan algunos, reapareció públicamente y se defendió. Afirmó que los señalamientos de Iniciativa Sinaloa, sobre irregularidades en la licitación y costos de esa obra pública son falsos, y fue más allá al calificar la investigación como tendenciosa y con el ánimo de afectarlo políticamente. El también ex regidor, ex diputado local, ex diputado federal y ex delegado de SEDESOL, acusó que el hijo de Maquío es el ideólogo de esa organización civil apartidista fundada e integrada, principalmente, por periodistas de Noroeste.

 

A tales señalamientos, el diputado Clouthier le contestó al día siguiente vía prensa: “yo que tengo que hacer con Sergio Torres, quiere que le engorden el caldo al pobre”.

 

¿Tendrá Manuel Clouthier temor a debatir y, en su caso, competir con Sergio Torres por una Senaduría?

 

 

Radar político

 

1.- QUIRINO ORDAZ COPPEL nombró a Homóbono Rosas Corrales como su Coordinador de Asesores. En su currículo destaca ser licenciado en Economía, maestro en Administración Pública y doctor en Administración. Su experiencia en la función pública es modesta. Es también profesor del ITESM y columnista del periódico Noroeste. Con su nombramiento el gobernador apostó por un perfil académico, en lugar de un perfil político,con lo cual Quirino se resiste a integrar un equipo de gente con experiencia política y gubernamental.

 

2.- GERERDO VARGAS LANDEROS participó en la carrera “Todo México Salvando Vidas” que organizó Cruz Roja. Se hizo acompañar de un nutrido grupo de amigos y seguidores. La señal que mandó a los partidos políticos fue clara; busca ser candidato a Senador de la República. El ex secretario de gobierno tiene a su favor un buen posicionamiento en la mente del electorado y una estructura electoral probada. Sólo falta ver cuál partido le ofrecerá esa oportunidad.

 

3.- YUDIT DEL RINCÓN CASTRO falleció y el Partido Acción Nacional veló sus restos y le rindió homenaje póstumo. Los priistas senadora Diva Gastélum y diputado Aarón Rivas aprovecharon el evento fúnebre para promocionar su imagen con fines electorales. Su genuino pesar quedó en duda. Descanse en paz una mujer valiente y luchadora que formó parte de una clase panista en extinción.