Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4

Maniata Will Oliver a Mayos y Charros viven: ¡3-0!

 

Will Oliver respondió en el minuto vital con una gema de dos imparables en siete entradas, y los Charros de Jalisco extendieron la semifinal al menos a un sexto juego, con una victoria de 3-0 sobre los Mayos de Navojoa.

 

La serie, aún favorable 3-2 a los Mayos, se reanuda el miércoles, en Navojoa.

 

Octavio Acosta de los Charros, encarará al novato Jaime Lugo.

 

Los Mayos hicieron explosión en los dos previos desafíos, pero esta vez Oliver trajo la fórmula para silenciar a una de las ofensivas más poderosas y consistentes de la liga.

 

Oliver ponchó a seis bateadores y sólo caminó a uno, mientras realizaba 87 pitcheadas.

 

Retiró a los primeros siete rivales, antes de caminar a Leo Heras, con uno fuera en el tercer episodio. Pero salió ileso al dominar a Gabriel Noriega en rola al campo corto para doble matanza.

 

Una entrada más tarde, tras un out, Randy Arozarena bateó un sencillo al central, y pasó a tercera en tiro errático de Oliver, cuando intentaba sorprenderlo en primera base.

 

Pero el derecho resolvió categóricamente, al dominar a Jesús Castillo en globo a segunda base y en Jovan Rosa en rola a la antesala.

 

En la quinta, León abrió con sencillo. Entonces Max Ramírez bateó rola a tercera para dobleplay, y Oliver procedió a ponchar a Fernando Flores, mientras retiraba a los últimos ocho bateadores que enfrentó.

 

Héctor Velázquez estuvo también hermético en cinco episodios, pero en el tercero cedió la carrera que hubiera bastado para decidir el partido.

 

El derecho de los Medias Rojas ponchó a Gabriel Gutiérrez, antes que Edson García bateara un sencillo y cruzara el plato impulsado por doble de Yordanys Linares.

 

Velázquez, 1-1, aisló cinco hits, ponchó a tres bateadores y no otorgó boleto.

 

Los Charros consolidaron la victoria con dos anotaciones en la octava.

 

Zack Dodson dejó el juego con un out, luego de caminar a Linares.

 

Carlos Bustamante retiró a Amadeo Zazueta en línea al derecho, pero cedió sencillos ligados a Manny Rodríguez y Japhet Amador para el 2-0. Doble de Agustín Murillo, remachó.

 

Brandon Cunniff lanzó la octava entrada por los Charros con un ponche, y Sergio Romo salvó al retirar los tres outs de la novena, con intermedio de un imparable de Carlos Mendivil.

 

¿ALCANZARÁ ADRIÁN A VINICIO?

 

Todavía está pendiente el examen físico, pero puede considerarse un hecho que los Mets de Nueva York se han convertido en el quinto equipo en la carrera de Adrián González.

 

Es obvio que, dadas sus condiciones, Adrián no será titular de la primera de la primera base, una posición que corresponde al prospecto Dominic Smith.

 

El “Titán” cumplirá roles de bateador designado, y eventualmente iniciará juegos.

 

Y esperemos que acumule el mayor número de turnos para que continúe mejorando sus estadísticas.

 

Con 2 mil 10 hits, Adrián ocupa el lugar 276 en la lista de todos los tiempos, en un empate con Jason Giambi y Bobby Bonilla.

 

Necesita 13 imparables para dar alcance a Tony Phillips, quien figura en el número 268 de la lista.

 

Adrián es el mexicano con más hits y carreras impulsadas en las Grandes Ligas (mil 1176), mientras ocupa el lugar 129 en la historia, con 311 jonrones, nueve menos que Vinicio Castilla.

 

¿Logrará el “Titán” dar alcance al súper bate oaxaqueño?

 

Dependerá de la actividad de Adrián, quien podría extender su carrera al menos dos temporadas más, incluyendo la de este año.

 

Pero no será hasta conocer el real estado físico de Adrián, cuando se estime lo que puede esperarse de él.

 

A lo mejor da la sorpresa.

 

¿Por qué no?

 

PRIMEROS MOVIMIENTOS

 

Andrew McCutchen fue cambiado a los Gigantes de San Francisco y el veterano Curtis Granderson llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto.

 

Los Gigantes adquirieron de Pittsburgh al estelar jardinero, mientras enviaban a los Piratas al lanzador Bryan Reynolds, y 500 mil dólares.

 

Granderson, de 36 años, firmó por una temporada y 5 millones de dólares.

 

En 2017, Granderson pasó de los Mets a Dodgers, donde no tuvo el rendimiento esperado.

 

El outfielder suma 319 cuadrangulares, la octava mejor cifra entre los jugadores en activo.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1952.-La junta de Estandarización de Estados Unidos, allana el camino para que Stan Musial obtenga un aumento salarial de 85 mil dólares. Antes de esta relajación de las reglas, había una congelación salarial vigente, debido a la Guerra de Corea. Bajo las nuevas reglas, un equipo es libre de aumentar los salarios individuales, siempre que no superen una fórmula complicada, basada en los salarios totales del equipo por un año, entre 1946 y 1950, más un 10 por ciento.

 

1964.- Los dueños de equipos de la Liga Americana votan 9-1 contra la propuesta de Charlie Finley de mover a los Atléticos a Louisiville. Finley recibe un ultimátum para firmar un contrato de arrendamiento en Kansas City o perder su franquicia.

 

1970.- El jardinero Guante de Oro,  Curt Flood, presenta una demanda civil, desafiando la cláusula de reserva del beisbol, una demanda que tendrá implicaciones históricas. Flood se niega a reportar a los Filis, después de ser cambiado por los Cardenales, alegando que la regla del beisbol, viola las leyes anti monopolio federales.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

[email protected]