Lunes 20 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.06
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Lino, dijeron los muchachos que siempre no

José Manuel García

Ahh qué cosas se viven en el apasionado mundo del deporte, sobre todo cuando se toman decisiones importantes.

Le tocó a Tomateros de Culiacán tomar una muuuuuuuuy importante y luego meter reversa.

Le habían dado las gracias a Lino Rivera, el mánager que los llevó a conquistar los ocho puntos de la primera vuelta, el hombre en quien confiaron para llevar por buen camino a los guindas, que tienen la presión de ser los anfitriones de la Serie del Caribe.

Poco aguantaron los directivos, tal vez presionados por la afición, le dieron las gracias a Lino, poco después del mediodía.

Desde Culiacán me reportaron que Adán Amezcua estaba en reunión en el PRI, cuando de pronto salió y dijo que atendía el llamado del Club Tomateros de Culiacán. No dijo para qué, pero se supo que lo querían para que tomara el equipo.

Amezcua llegó a Mazatlán, pero…

Resulta que los jugadores, al saber que habían cortado a Lino, hablaron con los jefes y pidieron que lo regresaran, que ellos eran los que estaban en mala racha.

Pues qué creen. Le dieron la razón a los jugadores y a Amezcua le dijeron aguántate.

Eran las 18:30 horas y no llegaba el equipo de Culiacán. Los que no están en el hotel de concentración ya estaban en el dugout, pero nadie sabía nada.

Empezaron a llegar los jugadores y de inmediato hicieron un meeting en los vestidores. Al final salieron a entrenar, pero sin Lino.

 

QUIÉN QUEDÓ MAL

 

La verdad, qué buena onda que los jugadores se le hayan entregado a Lino, que ellos den la cara por él, aunque en el terreno, en la segunda vuelta, no sea así.

Todo pinta bien. O pintaba bien.

Pero el que tomó o los que tomaron la decisión de cepillar a Lino, quedaron mal, su autoridad se vio mermada, porque dieron marcha atrás.

En los tiempos de Juan Manuel Ley, eso no hubiera pasado. Es más, ni siquiera hubieran cesado a Lino, porque sabía del negocio.

Se vio novata la directiva guinda. La verdad.

 

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”