Domingo 21 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
José Manuel García

La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés

José Manuel García

La verdad es que estos Tomateros ya ni la chiflan y quieren burlarse de los Venados.

Están viendo que la situación  de Mazatlán está en chino y los muy canijos les mandarán a un japonés a la loma de los disparos.

 

“???????”,  así dirán los Venados, que en español significa “Oh, Dios mío”.

Ryota Igarashi tirará este martes y ha demostrado tener una gran clase. Tiene marca de 3-0 y en todas sus salidas ha lucido.

Esta serie es muy importante para los rojos, porque de ganarla, asegurarían no caer al sótano, precisamente ocupado por los Tomateros de Culiacán.

Lino Rivera viene por todas las canicas, porque mandará a Héctor Daniel Rodríguez y Edgar González para amarrar.

Entre los tres abridores, casi, tienen más victorias que todos los Venados juntos.

Pero Daniel Fernández pondrá también a sus tres caballones, al menos eso indica el papel.

Ernesto Zaragoza volverá a tener la oportunidad de demostrar por qué lo quieren en Oriente y en Estados Unidos.

Esperemos que las lesiones lo dejen en paz y realmente pueda lucir como en Aguascalientes, en donde fue el pilar de los rieleros.

Nick Struck va en el segundo. No quisiera pensar mal, pero si el estadounidense no tiene una buena salida, podría ser el sacrificado el 4 de diciembre.

Hay que recordar que los equipos deben quedarse con seis extranjeros solamente.

Walter Silva, quien por lo regular le tira buenos juegos a Culiacán, cerrará la serie.

Silva ha tirado buenos juegos y merece un mejor récord.

La serie pinta interesante, no importa que sean los equipos con peor récord en la segunda vuelta, al aficionado le atrae esa rivalidad encarnizada con los culichis.

 

QUIÉN SE IRÁ

 

Lo que dije de Struck es una posibilidad. O a quién quitaría usted.

Creo que Yuniesky Sánchez no puede ser porque hace falta gente en el cuadro.

Cyle Hankerd y Brian Hernández se cuecen en otra olla. Y Jason Bourgeois no ha tenido mala actuación.

Si nos apuramos y creemos que pitcheo nunca sobra, la cosa estaría entre Sánchez y Bourgeois, porque no creo que Jeremías Pineda se vaya.

Cody Eppley se ha visto bien y le auguro cosas buenas, salvo que me equivoque.

Si se va un jugador de campo, se abrirán oportunidades para Carlos Alvarez, Jesús Fabela y Carlos Muñoz.

Los tres son buenos bateadores. Faltan oportunidades.

Yo creo que a Fabela le conviene volver a agarrar rolas en el cuadro, porque así tendría más oportunidades. Que se acuerde en sus inicios con Diablos Rojos del México. Ahora el pelotero tiene que ser plurifuncional, que sirva en varias posiciones.

Veremos cómo le va a estos Venados, la tienen en chino para ir a playoffs, pero este martes la tendrán en japonés.

Sayonara.

 

 

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”