Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

La salida de Félix y la fractura de Granberry

José Manuel García

De pronto, los Venados de Mazatlán se quedaron sin dos receptores.

A uno, José Heberto Félix, lo prestaron a los Yaquis de Ciudad Obregón y al otro lo perdieron por una fractura de mano, Mikell Granberry.

Félix no encajaba en el equipo de Juan José Pacho y los rojos le buscaron salida.

El receptor, que muy poco aportó en el campeonato, no hizo equipo y cuando tuvo oportunidades, no las aprovechó.

La directiva tenía que bajar su nómina y decidieron prestar al tercer mejor pelotero en cuanto a sueldo.

El cátcher tiene muchas cualidades, pero tendrá que recuperar ese nivel que lo tuvo cerca de llegar a las Mayores, ya hace buen rato de eso.

 

Y LE ROMPEN LA MANO A GRANBERRY

Otra noticia, que la considero mala, es que Mikell Granberry, quien se perfilaba para ser el segundo receptor del equipo, fue golpeado en su mano izquierda y se la quebraron.

El mexicalense juega en Liga Rookie de Estados Unidos, fue firmado hace tres años por Jesús “Chino” Valdez para Piratas de Pittsburgh y tiene muchas facultades.

El “Chino” dice que para esta temporada es casi imposible que venga, porque su rehabilitación la hará en Florida y mejor lo dejarían para el año entrante.

 

HAY CON QUÉ: CHINO

Valdez no se preocupa porque tiene a Erick Rodríguez, Héctor Páez y Orlando Fortunato Piña, quien llegó procedente de los Naranjeros de Hermosillo.

Rodríguez será el titular indiscutible, pero atrás tendrá a Páez, quien hará funciones de coach-jugador.

La gran sorpresa la puede dar Piña, quien terminó la temporada con Diablos Rojos del México, luego de pasar casi todo el verano en la Liga Norte.

“Pienso que estamos bien, realmente Fortunato está bien, es joven, Héctor está muy bien de su mente, Fortunato terminó en el equipo de Diablos. Hablé con Castellón (Directivo de Diablos) y me dijo: llegó y era mejor que los que teníamos”, dijo Valdez.

Castellón dijo que vio mucha diferencia entre Piña y los receptores rojos, que todo el año batallaron por un buen mascoteador.

Pero Valdez no se duerme, porque en caso de no tener buenos resultados con estos tres receptores, buscarían a un extranjero.

“Como quiera que sea para la segunda parte, si la cosa no se ve bien, podríamos buscar a un extranjero”.

 

VERA, CABALLITO Y URQUIDY

Eduardo Vera puede ser un brazo que ayude mucho a los Venados.

El muchacho, también de Pittsburgh, no tiró el año pasado por una lesión, pero ahora está recuperado y parece que sí lo dejarán venir a lanzar a LMP.

“Me dijo que se siente bien, pero los gringos tienen un poco de miedo, aquí vamos a saberlo usar”, agregó Valdez.

El directivo dijo que hasta el momento hay permisos para Vera, Luis Heredia y José Luis Hernández Urquidy, pero que éste ha tirado mucho y teme que los Astros de Houston puedan echarse para atrás.

 

LOS EXTRAJEROS QUE FALTAN

El “Chino” prometió que el lunes se darán a conocer los extranjeros que faltan para los Venados.

Serán dos jardineros y un lanzador.

Entre los jardineros vendrá un primer bate, mientras que el otro tendrá características de poder y velocidad, para que haga fuerte a Cyle Hankerd.

Ya viene la temporada, hay que estar al dedillo, marcando el paso.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”