Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

La rotación de Venados será clave

Roberto Riveros

En una temporada que luce de lo más competitiva, será el pitcheo la principal arma de los Venados de Mazatlán, en su intento por conquistar el décimo campeonato de su historia.

 

En la rotación sólo repite el mazatleco Walter Silva, quien ha sido por muchos años, pieza importante del equipo.

 

Alejandro Soto, quien parece estar completamente recuperado de su operación, Luis “Caballito” Heredia, el estadounidense Mitch Lively y el cubano Yoandy Fernández, son los otros miembros de la línea de abridores.

 

Afectado por una operación en su codo, Soto no lanzó la temporada anterior, un año después de ser el pitcher con mejor efectividad de la liga. Durante el verano tuvo un precipitado regreso como abridor, y terminó relevando.

 

El zurdo comentó a su llegada a los entrenamientos, que se sentía en muy buenas condiciones, lo que fue avalado por Vicente Romo.

 

El coach de bullpén de los Venados, se ha mostrado impresionado por la forma exhibida por Soto.

 

“Este muchacho luce fuerte y debe ayudarnos”, dijo el “Huevo” de Santa Rosalía.

 

Heredia, quien viene de lanzar en AA, es un prospecto para integrar la rotación, especialmente porque en unos días más será un agente libre, y necesita mostrarse, ante una potencial nueva oportunidad en Estados Unidos.

 

Lively mostró su consistencia con los Bravos de León (7-2 y 2.41), y podría ser el número uno en la rotación.

 

Fernández tuvo 5-0 y 2.95 en la New York Penn League, números que no por registrarse en clase A, dejan de ser meritorios.

 

Evan Marshall, con alguna experiencia en Grandes Ligas, será el cerrador, respaldado por un eficiente bullpén en el que destacan Jesús Barraza, Roberto Espinosa, Norman Elenes y Alfonso Sánchez.

 

No luce mal el pitcheo rojo, pero…

 

Habrá que esperar a la hora de la verdad.

 

CAEN EN ZACATECAS

 

Los Charros de Jalisco volvieron a imponerse a los Venados, ahora 7-3, en Zacatecas.

 

Manny Rodríguez empujó tres carreras con doble y cuadrangular, mientras José González agregó un vuelacerca solitario.

 

Por los Venados, el prospecto de la receptoría, Mikell Granberry, se voló la barda, con corredor a bordo en la octava entrada.

 

REPORTA MITRE A MEXICALI

 

Tras su exitosa actuación con los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Toros de Tijuana, el ex Grandes Ligas Sergio Mitre, reportó ayer al campo de entrenamientos de los Águilas de Mexicali, en San Luis, Arizona.

 

Mitre, que en los próximos días lanzará en partidos de pretemporada, formará parte de la rotación de los campeones defensores, de acuerdo al mánager Roberto Vizcarra.

 

ENRIQUE ROMO, PIÑA Y PALAFOX

 

Enrique Romo, Horacio Piña y Juan Manuel Palafox, figuran entre los invitados a la entrega de premios Puro Beisbol.

 

El evento tendrá lugar en el Salón Spectaculare el próximo jueves, a partir de las 20:00 horas.

 

La tercia de ex lanzadores estará un día antes en el Juego de Celebridades contra integrantes de bandas musicales, en el Teodoro Mariscal.

 

Palafox lanzó para los Venados de 1992-93 a 1996-97. En 1995-96, fue líder de efectividad de la liga, con 1.29.

 

El nayarita se recupera de una delicada operación, que en determinado momento puso en riesgo su vida.

 

Romo lanzó seis años en las Grandes Ligas y dejó marca de 44-33 y 3.45.

 

Piña se mantuvo ocho años, con 23-23, 38 salvados y 3.25.

 

AMARRA BOSTON EL ESTE

 

Los Medias Rojas de Boston ganaron la división Este, al imponerse 6-3 a Houston, evitando un posible juego de desempate con los Yanquis.

 

Boston y Astros, que cerraron el rol regular, volverán a enfrentarse a partir del jueves en Houston, al iniciar las series divisionales.

 

Nueva York superó 2-1 a los Azulejos de Toronto, y el martes recibe a los Mellizos de Minnesota, en un juego donde el ganador enfrentará a los Indios de Cleveland, en serie pautada a un máximo de cinco juegos.

 

Minnesota se convirtió en el primer equipo en avanzar a playoffs, un año después de perder más de 100 juegos (103).

 

Luis Severino lanzará por Yanquis, contra Ervin Santana.

 

El jugar en casa da ventaja a los Yanquis, quienes esta temporada están 50-29 en Yankee Stadium.

 

Los Yanquis han ganado a los Mellizos 11 series de temporada consecutivas, datando desde 2007, periodo en el que se fueron 55-23.

 

En San Luis, las esperanzas de los Cerveceros de Milwaukee por avanzar a postemporada, se desvanecieron, tras perder 6-7 ante los Cardenales de San Luis.

 

Así, Milwaukee fue eliminado, luego desperdiciar  una ventaja de seis carreras.

 

ROMPE JUDGE RECORD DE RUTH

 

El jonrón 52 de Aaron Judge, no sólo fue su segundo más largo de la temporada, sino sirvió para romper una marca fijada hace 96 años, por Babe Ruth.

 

El tablazo, a una rápida de Marcus Stroman en el cuarto inning,  viajó a los bleachers del jardín izquierdo, a 484 pies del plato.

 

Fue su número 33 en el Yankee Stadium, superando el record de Ruth (1921), por el mayor número de cuadrangulares en una temporada, en el Yankee Stadium.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1961.- Roger Maris batea su jonrón 61 contra Tracy Stallard de los Medias Rojas de Boston, en el Yankee Stadium. El jonrón eclipsa el record de jonrones de 34 años de Babe Ruth. Los Yanquis ganan 1-0.

 

1970.-El último juego en el estadio Connie Mack de Filadelfia, es jugado, mientras los Filis vencen a los Expos, 2-1.  Los fanáticos responden al entrar como un enjambre al campo, y destruirlo.

 

1989.-Kirby Puckett de Minnesota y Tony Gwynn de San Diego, ganan títulos de bateo en el ultimo día de la temporada regular. Pucket se va de 5-2 para superar a Carney Lansford, .339 a .336, mientras Gwynn se va de 4-3, para vencer a Will Clark, .336 a .333.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR