Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Kershaw, en plan gigante y Turner decide con jonrón

Roberto Riveros

Clayton Kershaw se despojó de los fantasmas de postemporada, con siete herméticas entradas y Justin Turner decidió con jonrón de dos carreras, la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, 3-1 sobre Astros de Houston, al iniciar la Serie Mundial.

 

El zurdo, que realizó sólo 83 pitcheadas, limitó a los Astros a tres imparables, guillotinó a 11 bateadores y no caminó a nadie.

 

En las gradas, Sandy Koufax, uno de los más grandes lanzadores de todos los tiempos, seguía atento los movimientos de Kershaw, y aplaudía cada vez que el tres veces ganador del Cy Young, despachaba por la vía del ponche, a sus rivales.

 

Los 11 ponches de Kershaw son el mayor número para un lanzador de los Dodgers en Serie Mundial, desde que Koufax tuvo 15 en el séptimo juego contra los Mellizos de Minnesota, en 1965.

 

Brandon Morrow y Kenley Jansen lanzaron en orden la octava y novena entrada.

 

El bullpén de los Dodgers ha lanzado 25 entradas consecutivas sin anotación, un record de postemporada. Los relevistas sólo han permitido tres carreras en 30 2/3 entradas, en los playoffs.

 

Los Dodgers dieron muy pronto motivo para celebrar, cuando a la primera pitcheada de Dallas Keuchel, Chris Taylor la sacó del parque, un tablazo a las profundidades del jardín izquierdo.

 

Taylor es el cuarto jugador en la historia, en abrir el primer juego de una Serie Mundial, con jonrón.

 

Es también el tercer bateador de los Dodgers en realizar el truco, en la historia de postemporada. Carl Crawford lo hizo en la serie divisional de la Liga Nacional en 2013 y Dave Lopes, en la Serie Mundial de 1978.

 

Taylor se une a Don Buford (1969), Dustin Pedroia (2007) y Alcídes Escobar (2015), como los únicos bateadores en abrir el primer juego de Serie Mundial, con cuadrangular.

 

Los Astros empataron por vuelacerca de Alex Bregman, primer bateador del cuarto inning.

 

Pero en el sexto, ya con dos fuera, Taylor caminó, antes que Turner hiciera volar la pelota tras la barda del izquierdo, para sellar el encuentro.

 

Keuchel duró en el montículo 6 2/3 entradas con seis imparables y tres carreras.

 

Los Astros intentarán igualar hoy con Justin Verlander, el Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Americana, contra Yanquis.

 

Rich Hill lanzará por los Dodgers.

 

QUINTO TRIUNFO AL HILO DE VENADOS

 

Un cuadrangular de tres carreras de Brian Hernández en la parte alta de la octava entrada, guió a los Venados a una victoria de 6-4 sobre Mayos de Navojoa, su quinta consecutiva.

 

Garin Cecchini abrió el inning con imparable y tras dos fuera, Jeremías Pineda ligó incogible, antes que Hernández siguiera con su batazo ante Esteban Haro.

 

Los Mayos anotaron sus carreras a base de cuadrangulares, de Alan Sánchez en el quinto y Jovan Rosa en el sexto inning, ambos con corredor a bordo, frente al cubano Yoandy Fernández.

 

Arturo Barradas se acreditó el triunfo en labor de 1 2/3 entradas con un imparable. Evan Marshall colgó cero en la novena para su cuarto salvado.

 

Los Venados mejoraron a 8-4 y ahora comparten el primer lugar con los Naranjeros, que ayer se impusieron a Culiacán, 6-4.

 

CHARROS 6-4 A MEXICALI

 

Los Charros de Jalisco, que perdieron cinco de seis juegos en gira, tuvieron un exitoso regreso a casa, al superar a los Águilas de Mexicali, 6-4.

 

Los Águilas se habían puesto al frente 4-3 al marcar dos veces en el quinto episodio, pero al cierre, la escuadra tapatía le dio la voltereta al juego, con racimo de tres vueltas.

 

Chris Colabello dio un sencillo impulsor, y con bases llenas, Sergio Mitre caminó a Amadeo Zazueta, para forzar la segunda carrera del inning.

 

Eso trajo a lanzar a Marco Quevedo, y el primer bateador que enfrentó, Santiago Chávez, se embasó en jugada de selección, mientras anotaba Colabello.

 

Ganó Octavio Acosta (1-0) y Robert Stock salvó su segundo juego.

 

Perdió Mitre (2-1).

 

CAÑEROS 7-4 A YAQUIS

 

Los Cañeros de Los Mochis anotaron cuatro carreras en el primer inning, en ruta a una victoria de 7-4 sobre los Yaquis de Obregón.

 

Pablo Ortega (0-2), tuvo una efímera labor de apenas 2/3 de entrada, para cargar con el revés, con cuatro hits y cuatro carreras limpias.

 

Ganó Roy Merrit (1-1) y Andrés Ávila registró su primer salvado.

 

El dominicano Olmo Rosario se fue de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas, por los Cañeros.

 

De Obregón, Carlos Valencia dio un solitario obús en el tercer inning, su primero del año.

 

NO VIAJÓ ADRIÁN A EUROPA

 

Algunos medios estadounidenses erróneamente publicaron que Adrián González viajó a Europa con su familia, lo cual es inexacto.

 

Quienes hicieron el viaje al viejo Continente, fueron familiares del “Titán”, quien, se dijo, estará hoy en la casa club de los Dodgers, apoyando a su equipo.

 

Debido al ya crónico problema de su espalda, Adrián fue separado del equipo. Él disputó el pasado 27 de septiembre, su juego 71 y último de la temporada.

 

Adrián se unió a los Dodgers a mediados de la temporada 2012, y tiene 111 jonrones en 735 juegos. En 2018 vencerá su contrato de 154 millones de dólares, por siete años.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1973.- Los Cachorros cambian al seis veces ganador de 20 juegos, Ferguson Jenkins, por el tercera base Bill Madlock y el utility Vic Harris. Mientras tanto, los Gigantes de San Francisco cambian al tres veces campeón jonronero Willie McCovey, un gigante desde 1959, junto con un jugador de liga menor a los Padres, por el pitcher Mike Caldwell.

 

1981. – Steve Yeager y Pedro Guerrero batean jonrones consecutivos en la séptima entrada, guiando a los Dodgers de Los Ángeles, a una victoria de 2-1 sobre Yanquis de Nueva York, en la Serie Mundial.

 

1987.- Los Mellizos de Minnesota, con Frank Viola en la loma, ganan su primera Serie Mundial, al vencer 4-2 a los Cardenales de San Luis, en el séptimo juego.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR