Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Juegos con causa en TM; los recaudado servirá para dos causas

Roberto Riveros
Los días 4 y 9 de octubre, a sólo dos días de que inicie la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, se disputarán sendos juegos con causa, en el estadio Teodoro Mariscal.
 
El próximo miércoles, un equipo de celebridades, con Mike Brito al frente, enfrentará a uno integrado por elementos de bandas musicales, dirigido por Esteban Loaiza.
 
El juego de softbol, está pactado a siete episodios, y los fondos recabados serán para ayudar a los damnificados por el reciente sismo en la ciudad de México.
 
El 9, los Venados jugarán contra la Banda Adictiva, en juego programado a las 19:30 horas.
 
Todo lo que se recaude en este juego, será destinado a la construcción de una funeraria por el municipio, que tiene como objetivo ayudar a personas de escasos recursos.
 
En ambos juegos, el costo del boleto es de 30 pesos.
 
Es una oportunidad para mostrar su espíritu solidario y a la vez disfrutar de un bonito espectáculo, donde campeará la mexicana alegría.
 
 
TIENEN INDIOS 100 VICTORIAS
 
Al superar 5-2 a Minnesota, Los Indios de Cleveland (100-59), se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 100 victorias, este año, siguiendo a Dodgers de Los Ángeles (102-57).
 
Es tercera vez que Cleveland llega a 100 triunfos, en un año. En 1995, en una temporada abreviada por la huelga, tuvieron 100-44.
 
La última vez que dos equipos sumaron 100 victorias en una temporada, fue en 2004, con los Yanquis de Nueva York (101-61) y Cardenales de San Luis (105-57).
 
En el curso de 125 temporadas (de 1895 a 2016),  99 equipos ganaron 100 o más juegos.
 
Hasta la fecha, no ha habido cuatro ganadores de 100 juegos en una misma temporada, y nunca más de dos, en una sola liga.
 
En cinco ocasiones, tres equipos ganaron 100 o más juegos, la última, en 2003.
 
Este año, Houston (99-60), parece que hará compañía a Indios y Dodgers.
 
 
CIERRA GONZÁLEZ CON DERROTA
 
En última salida de la temporada, Miguel Ángel González sufrió su décima tercera derrota, al caer los Rangers de Texas 4-1, ante Atléticos de Oakland.
 
El “Mariachi” lanzó seis entradas en cinco imparables y tres carreras, caminó a un bateador y ponchó a cinco, mientras Texas perdía por séptima vez consecutiva.
 
González dejó su marca en 8-13 y 4.62.
 
 
CIEN Y MIL
 
En las primeras semanas de la próxima temporada, Roberto Osuna y Marco Estrada, fijarán importantes marcas personales, con los Azulejos de Toronto.
 
Osuna, actualmente con 94 salvados, buscará el centenar, mientras Estrada está a sólo 20 ponches del millar.
 
 
UNO, NÚMERO MÁGICO DE BOSTON     .
 
Los Medias Rojas de Boston cayeron por paliza de 12-2 ante los Astros de Houston, y no pudieron amarrar el título de la división Este.
 
Pero redujeron su número mágico a 1, gracias a la derrota (9-6), que sufrieron los Yanquis de Nueva York, ante Mantarrayas de Tampa Bay.
 
Boston necesita ahora de una victoria o bien de una derrota de los Yanquis, para ganar su división.
 
 
MILWAUKEE NO SE RINDE
 
Pese a no contar con Eric Thames y Manny Piña, los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-3 a Rojos de Cincinnati, y se colocaron a dos juegos de los Rockies de Colorado, en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.
 
Pero con tres juegos restantes, las posibilidades de Milwaukee por avanzar a playoffs, son muy limitadas.
 
 
WALDING Y BOSTICK A CAÑEROS
 
Los Cañeros de Los Mochis agregaron a su lista de refuerzos, a los estadounidenses Mitch Walding y Akeem Bostick.
 
Walding, que pertenece a la organización de Filadelfia, bateó .242 con 25 jonrones y 63 impulsadas, en la Liga Eastern AA.
 
Un zurdo de 1.90 metros y 86 kilos, Walding cubre primera y tercera base. Los reportes que de él se tienen, indican que es un bateador oportuno.
 
Bostick, de los Astros de Houston, lanzó este año
 
para Corpus Christi en la Liga de Texas, donde tuvo marca de 6-6 y 4.59.
 
El derecho posee un amplio repertorio de pitcheadas en las que destaca una recta que supera las 90 millas, además de muy efectivos pitcheos rompientes.
 
 
HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL
 
1913.-Walter Johnson, de los Senadores de Washington, termina la temporada con 36 victorias, tras derrotar 1-0 a los Atléticos de Filadelfia.
 
1920.- Babe Ruth batea su jonrón 54 en Filadelfia, mientras los Yanquis ganan 7-2. Eso es más que cualquier otro equipo, excepto los Filis. Él es responsable de 241 de 838 carreras de su equipo, aun cuando se pierde 12 juegos.
 
1968.-Carl Yastrzemski mantiene un porcentaje de bateo de .3005, para ganar su segunda corona consecutiva, con el más bajo promedio de la historia. Yaz es el único bateador de Liga Americana, con .300; Dany Cater de Oakland es segundo, con .290.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com.
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR