Lunes 20 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.06
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo

José Manuel García

Siempre diré que el campeón se tiene que reforzar y los Venados de Mazatlán ya empezaron a hacerlo.

Por si las arañas, por aquello de que Olmo Rosario no reciba permiso para venir, la directiva ya tiene a Brian Hernández, un pelotero que puede cubrir las dos esquinas del cuadro: primera y tercera.

Eso es algo que le gusta a muchos mánageres, tener a peloteros que puedan cubrir más de una posición.

Mazatlán los tiene: un día, Juan José Pacho, podrá poner a Hernández en la tercera, otro día en la inicial o hasta de designado.  A Cyle Hankerd lo puede colocar en primera y al día siguiente en los jardines.

Y si viene Rosario, pueden hacer lo mismo. Ponerlo en tercera, aunque su guante no convence a muchos, o colocarlo en el izquierdo.

Suena muy bien la parte gruesa del orden al bate rojo, aunque falta el primer bate, que ojalá le den el permiso para que reporte Jeremías Pineda.

Pero me imagino un orden al bate con Brian Hernández como segundo (así lo ponen con Laguna), Esteban Quiroz iría de tercero, Hankerd sería la cuarta varilla y como quinto, Rosario, en caso de que venga.

No hay mucho poder, pero sí mucho contacto y eso, al final, puede hacer mucha diferencia.

Hernández desde que fue tomado por los Venados en el pasado draft de LMP, se calentó y el viernes pegó par de jonrones.

En los últimos 10 encuentros, ha conectado cuatro para la calle y se acerca a los .300 de porcentaje.

Jesús Valdez ya lo confirmó para ser uno de los extranjeros del equipo, junto con Hankerd.

Le faltarán a los rojos, como extranjeros, un abridor, un relevo corto y dos jardineros.

 

PARA TODO HAY NIVELES

 

En el  mundo del deporte y en muchas cosas, hay niveles.

Hay jugadores para los Yanquis de Nueva York, hay para el Real Madrid, hay para el América, para Diablos Rojos del México y hay para Tomateros de Culiacán.

Y con todo el respeto que me merece Mauricio Lara, no es un pelotero para el nivel de los Tomateros.

Así me digan que tiene ocho triunfos en verano, pero en el pasado guinda han tenido “refuerzos” de nombre y calidad.

Lara nunca ha sido un estelar, como para ser tomado como el primero de un draft de peloteros mexicanos libres.

¿O será que los Tomateros no hicieron buen trabajo de scouteo y se fueron por la fácil?

También tienen desesperación por conseguir brazos, pero no creo que Lara los lleve a la tan anhelada Serie del Caribe en su estadio.

Así lo veo.

 

EL CASO DE PANCHO CAMPOS

 

Uno de los históricos que salió en el draft del miércoles, es Francisco Campos, a quien dejaron libre los Tomateros de Culiacán.

Pero Ray Padilla, gerente guinda, dijo que es una estrategia de ellos y que lo invitarían de la bolsa para que se retire con los Tomateros.

A mí me hubiera gustado que se retirara como jugador de Venados de Mazatlán, pero las directivas piensan diferente, son muy distintas.

Yo les aseguro que si le hicieran un partido de despedida a Campos, vestido de Venado, el Teodoro Mariscal sería insuficiente.

Es cuestión de enfoque.

 

@enlastribunas

[email protected]

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”