Jueves 19 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.91
Roberto  Riveros

MI COLUMNA

Gema de Anthony Vásquez pone arriba a Tomateros

Roberto Riveros

Anthony Vásquez lanzó gema de un imparable en la ruta completa, y apoyado por cuadrangulares de dos carreras de Joey Meneses y  Andy Wilkins,  guió a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 4-0 sobre los Mayos de Navojoa, al iniciar la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

El zurdo recibió imparable de Alejandro González, primer bateador que enfrentó en el juego, pero en el resto sólo otro bateador se le embasó.

 

En el segundo inning, con uno fuera, caminó a Max Ramírez, antes de salir de Fernando Flores en rola a segunda base para doble matanza, mientras iniciaba una seguidilla de 23 bateadores retirados.

 

Una densa y persistente neblina obligó a la suspensión del partido por más de media hora, después de uno fuera en la parte alta de la cuarta entrada.

 

Pero ni siquiera ese imprevisto interrumpió la magistral actuación de Vázquez, quien ponchó a siete bateadores, mientras lanzaba su segundo juego completo, en sólo 95 pitcheadas.

 

Fue la segunda blanqueada consecutiva para el estelar lanzador guinda, quien suma 24 ceros al hilo, y está 4-0 en postemporada.

 

Los Tomateros se pusieron rápidamente al frente, cuando con dos fuera en el primer episodio, el encendido Meneses la sacó del parque ante Barry Enright, con D’Arby Myers, embasado en imparable.

 

En el tercer tramo, Rico Noel abrió con doble y dos outs más tarde, Wilkins la voló sobre el campo derecho, para sellar el marcador.

 

Enright cargó con todo el carreraje en seis innings, en los que admitió ocho hits y ponchó a cuatro bateadores.

 

Fue relevado por otros tres.

 

Los Tomateros, que avanzaron a semifinales como “perdedor suertudo”, van este domingo por su sexta victoria consecutiva, con Edgar González.

 

El nudillero Eddie Gamboa intentará poner la serie “a la par con Londres”.

 

´TITÁN’ Y VALENTINE…AQUEL EPISODIO

 

Hace casi seis años, Adrián González y Bobby Valentine, estuvieron involucrados en un episodio, que eventualmente costó al “Titán” su salida de Boston.

 

A finales de julio de 2012, González envió un  mensaje a los dueños del equipo de Boston, a  título personal y a nombre de varios jugadores, en el que expresaban su descontento con el entonces mánager de los Medias Rojas.

 

Poco después, en una tensa reunión, varios jugadores de Boston señalaron que no querían jugar para Valentine.

 

Y días después, Adrián, Carl Crawford y Josh Beckett, eran enviados a los Dodgers.

 

Al finalizar su acuerdo con los Mets de Nueva York, el “Titán” y Valentine, recuerdan el incidente.

 

Sin resentimientos.

 

“Adrián realmente puede hablar. Él es un tipo inteligente y excesivo en compartir sus pensamientos”, dice Valentine.

 

¿Y qué dijo Adrián?

 

“Creo que Bobby estaba en lo correcto. Creo que al  entrar la temporada 2012 escuché a mucha gente que me decía, que tenía que ser más un líder vocal y hacer cosas que estaban fuera de contexto para mí.

 

“Siento que fui a esa temporada, tratando de hacer algo a lo que no estoy acostumbrado. Y tiene razón Bobby. Creo que tuve muchas opiniones ese año.

 

“Pero hice un compromiso conmigo mismo para no ser alguien que alguien más quiere que yo sea, y ser quien soy”.

 

En otras palabras, el “Titán” da a entender que fue influenciado por algunos jugadores para asumir el papel de líder.

 

“Creo que esa fue la única temporada en la que he sido esa persona. Pero con los Mets será diferente”.

 

Todo pues, olvidado.

 

Ahora lo importante es estar saludable, y rendir un buen año con su nuevo equipo.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1947.- Un cambio en la regla, que permite votar solo a los jugadores después de 1921, produce cuatro nuevos miembros del Salón de la Fama: Carl Hubbell, Frank Frisch, Mickey Cochrane y Lefty Grove, todos, ex Jugadores Más Valiosos y ganadores de la Serie Mundial. A Hubbell, Ty Cobb le prohibió lanzar su screw ball en el sistema de sucursales de Detroit, pero lo usó para ganar 253 juegos con los Gigantes. Frisch jugó en ocho Series Mundiales y bateó .316 en 19 temporadas. Grove ganó 300 juegos y su compañero de batería, Cochrane, se retiró con el más alto promedio de bateo de cualquier cátcher.

 

1953.- El Salón de la Fama pasa sobre Joe DiMaggio en su primer año de elegibilidad, y elige al pitcher Dizzy Dean y al jardinero Al Simmons, a Cooperstown. Simmons, quien empujó 100 carreras en cada una de sus primeras 11 temporadas en las Grandes Ligas, fue uno de los bateadores más temidos de su tiempo. Dean tuvo porcentaje de ganados y perdidos de .644, y ganó 30 juegos en 1934.

 

1960.-Stan Musial pide y recibe un recorte en su salario, de 100 mil a 80 mil dólares, al año. Musial dice que fue sobre pagado en 1957 y 1958, y su salario debería reducirse en función de su desempeño en 1959.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

[email protected]

 

Roberto  Riveros
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Listo el equipo mexicano; lleva 15 refuerzos Tomateros, de Mazatlán a Guadalajara ¡Habrá séptimo juego!: Ganan Mayos en la novena, 4-3 Van Tomateros por el título, en patio ajeno Igualan Mayos serie y aseguran regreso: ¡5-3! Acortan Mayos distancia; despierta su ofensiva ¿Terminarán en Culiacán? Tomateros ha aprovechado todo Será una final inédita ¡Mayos vs Tomateros! Maniata Will Oliver a Mayos y Charros viven: ¡3-0! Buscarán Águilas, sobrevivir en terreno ajeno Navojoa y Mexicali, favoritos en semifinales Decide Hernández con HR, y tiene en la pelea a Venados Venados, a cazar Águilas en su casa Repiten Mayos blanqueada a Naranjeros; Igualan Charros Abren la penúltima serie Adrián interesa a Mets; el equipo que lo tome le pagará una ganga Yaquis y Charros, en la mira de los playoffs Invitados, virtualmente definidos en la LMP Reaccionan Charros y Yaquis; ambos obligados a levantar Cesan a Ojeda y ganan Yaquis; Livley: ¿Lanzador del Año? Charros, de mal en peor; no pueden ganar Charros con la soga al cuello; están un bache Frenan Tomateros a Venados, con gran pitcheo de Vásquez Pepe Sosa, 65 años después vino al Teodoro Mariscal Entra Vizcarra por Tarasco; es el tercer cambio de mánager en la LMP Jardinero brasileño a Venados; vencen en la octava a Charros Muere Miguelito Suárez; Cañeros, en crisis ofensiva Cumple su sueño Quiroz; ¿Quién dirigirá a Yanquis? Venados 8-0 a Cañeros; concluye hoy, primera vuelta Despiden Piratas a Gayo; detonante, caso ‘Caballito’ Igualan Naranjeros la serie ante Venados Yaquis en mala racha y Ojeda… Naranjeros y su ascendente sangre nueva Reaparece Silva contra Yaquis, que llega herido Debutan Saltalamacchia y Amador, con jonrones ¡Se empata la serie! Dodgers saca la casta ¡Se perfilan los Astros para campeones! En lluvia de jonrones, Astros igualan la serie Kershaw, en plan gigante y Turner decide con jonrón ¿Serie de pitcheo contra bateo? LMP en ebullición Los Ángeles-Houston, en Serie Mundial inédita Astros-Yanquis, definen hoy al rival de Dodgers Yanquis, a un paso de la Serie Mundial Tomateros y Charros a defender su invicto Astros toman ventaja de 2-0; Dodgers, adelante Venados y el resto de la LMP; mismas posibilidades para todos Fiesta en el Teodoro Mariscal con la inauguración Eliminan a Boston y Dodgers barre Cierran Venados, preparación; hoy juegan en Culiacán Playoffs al rojo vivo; ganan los favoritos Será Diamantes rival de Dodgers Yanquis a batazo limpio, no dejan escapar a Mellizos Yanquis-Mellizos, en duelo de wildcard La rotación de Venados será clave En peligro, temporada en Puerto Rico Juegos con causa en TM; los recaudado servirá para dos causas Presentan Juegos por México en Culiacán y Monterrey Tiene Osuna 38 salvados; Judge imparable Abre Soto contra el SUTERM hoy en el Muralla Villanueva, Vinny y ‘Titán’ podrían igualarse Quiere Soto volver a la rotación; hoy, Estrada