Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

Frenan Tomateros a Venados, con gran pitcheo de Vásquez

Anthony Vázquez lanzó siete sólidas entradas y Josh Fuentes pegó un jonrón de dos carreras, al ganar los Tomateros de Culiacán, 5-0, a Venados de Mazatlán.

 

El resultado frenó al equipo rojo, una racha de cuatro victorias consecutivas.

 

Vázquez, 5-1, espació cinco imparables, caminó a dos bateadores y guillotinó a nueve, mientras reducía su efectividad a 2.00.

 

Lo relevaron Juan Ramón Noriega y Jesús Castillo.

 

Alejandro Soto (2-3), sufrió la derrota, tras lanzar cinco episodios en seis imparables y tres carreras (una inmerecida).

 

Alfonso Sánchez lanzó el resto del juego.

 

Fuentes abrió el marcador en el tercer episodio,  con su cuarto jonrón del año, que encontró a un compañero en tránsito.

 

Pese a la derrota, los Venados (6-2), se mantienen en primer lugar, ahora compartido con los Águilas de Mexicali.

 

El equipo fronterizo volvió a imponerse, ahora 6-2, a unos desfallecientes Cañeros de Los Mochis, que al perder por sexta vez en ocho juegos, siguen hundiéndose en el frío sótano.

 

Rolando Valdez (2-2), hizo lo que le vino en gana con la ofensiva verde, al aislar cinco imparables en seis entradas.

 

Los Cañeros desaprovecharon una gran oportunidad en la octava entrada, cuando con el marcador 0-4, llenaron las bases sin out, pero a duras penas anotaron dos carreras por base por bolas a Juan Carlos Gamboa y elevado de sacrificio de Michael Wing.

 

Una entrada después, con uno fuera, Leo Germán alinea doble y Chris Roberson sigue con su sexto jonrón del año.

 

Perdió Jonathan Castellanos (2-3) con cinco hits y cuatro carreras en 4 1/3 entradas.

 

YAQUIS LA VUELVEN A HACER

 

Un wild pitch de Ozzie Méndez, combinado con un tiro errático del receptor Fernando Flores en la novena entrada, propició la carrera que dio a los Yaquis de Obregón, victoria de 4-3 sobre Mayos de Navojoa.

 

Con el resultado, los Yaquis mejoran a 5-3 y ascienden al tercer lugar.

 

Con uno fuera en el inning decisivo, Yosmani Guerra bateó un sencillo y robó la segunda base.

 

José Félix se ponchó para el segundo out y Méndez entró al relevo de José Isidro Márquez. Pero mientras bateaba Sergio Contreras, hizo el lanzamiento desviado que decidió el partido.

 

En Guadalajara, los Charros de Jalisco aseguraron la serie al imponerse 3-1 a Naranjeros de Hermosillo.

 

SAETA DOMINICANA

 

En sólo tres temporadas con los Venados de Mazatlán, el dominicano Jeremías Pineda ha creado fama como uno de los corredores más veloces del siglo en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

El dominicano fue el máximo robador en la temporada 2015-2016 con 31 estafas y un año después, pese a reportar ya iniciada la temporada, sumó 15 robos.

 

Los 31 robos de Pineda, son la cifra más alta desde los 36 de Matías Carrillo, en la edición 1992-1993.

 

Este año, Pineda se encamina a su segundo campeonato de robos. Suma 24, catorce más que sus inmediatos seguidores.

 

En el último mes de competencia, Pineda podría robar alrededor de 10 bases, y si regresa el próximo año, es un hecho que ingresaría al selecto grupo de los 100, integrado por 20 miembros.

 

Los jugadores en activo con más robos, son Chris Roberson (149) y Alfredo Amézaga (139).

 

Pero Pineda no sólo está corriendo como un demonio.

 

El outfielder de 27 años, pelea palmo a palmo el título de bateo (.386), con Sebastián Elizalde, quien promedia tres milésimas más.

 

No hay vuelta de hoja.

 

Jeremías Pineda es una de las mejores contrataciones extranjeras este año.

 

VAN POR SU PRIMER TÍTULO

 

Tres de los mánagers que disputan la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, obtuvieron al menos un campeonato.

 

Lorenzo Bundy, que ganó títulos para tres diferentes equipos (Hermosillo, Navojoa y Mazatlán), va por su cuarta diadema con los Naranjeros.

 

Benjamín Gil (Tomateros) y Roberto Vizcarra (Charros), ya presumen de un campeonato, mientras el resto, busca su primero.

 

De todos ellos, es Daniel Fernández quien parece contar con mayores posibilidades.

 

El “Travieso” guió a los Venados al tercer lugar en la primera vuelta, mientras el equipo no cede, en la parte complementaria.

 

Las opciones serían menores con Ramón Orantes (Cañeros), Miguel Ojeda (Yaquis), Willie Romero (Mayos) y Pedro Meré (Águilas).

 

La temporada inició con cuatro pilotos nacionales y cuatro extranjeros. Pero Luis Sojo y Tony Tarasco causaron baja con Cañeros y Charros respectivamente, así que sólo sobreviven dos importados.

 

Los últimos cuatro campeonatos fueron ganados por estrategas mexicanos. (Matías Carrillo, Gil, Juan José Pacho y Vizcarra).

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1948.-El mánager-jugador Lou Boudreau es seleccionado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Boudreau había sido casi cambiado a los Cafés de San Luis a principios de año, pero protestas de los aficionados, lo mantuvieron en Cleveland.

 

1952.-En un programa local de televisión, Jackie Robinson, de los Dodgers de Brooklyn, señala que administración de los Yanquis de  Nueva York es racista, por su fracaso por traer a un jugador negro. George Weiss, de los Yanquis, niega las acusaciones.

 

1981.-El zurdo de los Yanquis de Nueva York, Dave Righetti, (8-4, 2.96), es el Novato del Año de la Liga Americana.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

[email protected]