Miércoles 18 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01

PUNTO DE VISTA

¡Estate quieto!

Francisco Ramírez

Ya faltaba alguien que le parara los tacos, como comúnmente se dice, al diputado panista Roberto “El Güero” Cruz. Y tuvo que ser el dirigente comercial Guillermo Romero Rodríguez quien lo hizo.

 

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), pidió al diputado Roberto Cruz que deje ya la polémica y que deje de hacerse publicidad con el tema de los uniformes escolares, porque Sinaloa no requiere diputados que hagan circo sino que vengan a sumar y a ayudar.

 

Afirmó que si el diputado panista hubiera querido ayudar a las familias sinaloenses, lo  hubiera hecho con gestiones claras y con responsabilidad, pidiendo una audiencia al Gobernador del estado para apoyar y sumarse a las gestiones y no haberse querido hacer publicación y aprovecharse de la situación.

 

Actualmente, el diputado local panista se encuentra promoviendo amparos colectivos para demandar al Gobierno del estado que le brinde un segundo uniforme escolar a todos los niños del estado. Hasta el miércoles por la tarde, llevaba mil 700 amparos contra la decisión gubernamental y confiaba que la cifra subiera hasta alcanzar miles de firmas y peticiones de padres de familia.

 

“Para mí se vale, todos podemos, pero él quiere levantar a la ciudadanía y confundirlos, en estos momentos no son ayuda a los comerciantes ni a la ciudadanía sinaloense, por eso le pedimos al diputado Roberto Cruz que sea más responsable en sus actos y que si quiere ayudar que no se aproveche de la situación, que sea un diputado responsable”, exigió Romero Rodríguez.

 

“Realmente queremos soluciones, no polémica. Ya en Sinaloa de circos estamos cansados”, advirtió el dirigente empresarial.

 

Para Romero Rodríguez, no se vale que el diputado otra vez se quiera aprovechar, como ya lo hizo con el tianguis turístico cuando quiso cancelarlo. “Es pura polémica, no viene a sumar ni ayudar, no ocupamos diputados con circo, ocupamos diputados de realidades que sean efectivos y ayuden a los sinaloenses”, apuntó el dirigente de los comerciantes organizados.

 

La polémica dará para los siguientes días, porque el diputado panista está recorriendo todos los municipios del estado buscando firmas de apoyo para lanzar a los padres de familia y a los niños contra el Gobernador. Ya le gustó estar en el ojo del huracán buscando promocionarse para una candidatura.

 

Nadie se lo impide, pero como dice el dirigente de los comerciantes organizados, tuvo su tiempo para demandar un segundo uniforme, no cuando ya las cosas están en calma.

 

Podrá engañar a los padres de familia, pero el que lo conoce, lo está viendo mal.

 

 

DIJO QUE SÍ, PERO EN SU MOMENTO

 

Jorge Abel López Sánchez sí va por la Presidencia municipal de nuevo, pero en su momento. Tiene su corazoncito, y este late cada vez más cuando se encuentra de nuevo cerca del palacio municipal. 

 

Este viernes 04 de agosto no fue la excepción, ya que mientras estaba esperando participar en la Feria del Regreso a Clases, en la explanada de la Plazuela República, estaba viendo hacia la Presidencia municipal mientras se le cuestionaba de sus aspiraciones políticas para el 2018:

 

“Todo actor político siempre tiene en su agenda la carrera y la trayectoria, el camino de la política y el servicio público, pero yo hablaré del 2018, en el 2018”, aclaró el actual delegado federal de la Semarnat en Sinaloa.

 

“No antes… falta poco, hay que esperar el tiempo que falta, y por lo pronto, lo poco que falta hay que disfrutarlo, tranquilamente en paz”.

 

Dijo que se preparará con anticipación, particularmente con buenos hechos y con buenos resultados y buenas acciones.

 

-¿Tu corazoncito qué te dice?, le cuestionaron.

 

“En el 2018 les diré qué dice mi corazón, ya que pase Navidad y Año Nuevo”.

 

-¿Antes tienes que pedir permiso, no?, se le cuestionó.

 

“La ley te obliga a pedir permiso para cargos de elección popular 90 días antes de la elección y la elección es el primero de julio, así que, paso a paso”.

 

-¿Sí alcanzarás a cobrar aguinaldo entonces?

 

“Bueno, solo Dios sabe si cobraré aguinaldo”, respondió con una gran carcajada.

 

Con razón anda el alcalde Fernando Pucheta Sánchez a todo lo que da promocionando su figura por cada colonia. Hasta donde se sabe, ya tiene Jorge Abel integrados sus comités de campaña, por lo que ya muy pronto empezará a contrarrestar el trabajo de imagen que realiza actualmente Pucheta Sánchez.