Jueves 18 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
José Manuel García

En esta semana tienen que hacer cambios

José Manuel García

Vaya semanita que se aventaron los Venados contra Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis.

Sólo una victoria de seis posibles consiguieron y eso pone los focos rojos tanto en la directiva como en el cuerpo técnico.

Hermosillo vino a demostrar que viene por todas las canicas, con un equipo fuerte, con experiencia y mucha calidad.

Los Cañeros, líderes del circuito, tienen un inicio como siempre. Apabullando para luego perder fuerza en las últimas jornadas y en postemporada no llegan lejos.

Pero los Venados no han tenido el inicio que hubieran querido sus directivos o como lo planeó la gerencia deportiva, que se encargó de armar al equipo y es su responsabilidad, no tanta la del mánager, Juan José Pacho.

Ya algunos villamelones piden la cabeza del yucateco, pero creo que no va por allí la cosa. Pacho llegó el año pasado e hizo una hazaña.

Ahora las cosas están mal, pero no es su culpa, hay quienes tienen más culpa.

Se hicieron movimientos malos y si no me creen, chequen los números.

Dieron a Isaac Rodríguez a Cañeros de Los Mochis, por el talentoso Samay Leyva y hasta ahorita, los verdes ganan de calle.

Rodríguez mató a palos a los Venados en el Emilio Ibarra Almada, les dio cachetada con guante blanco, mientras que Levya veía los juegos desde la banca.

En su momento dijimos que ese cambio no había sido bueno y las consecuencias son palpables. Uno destaca y el otro come banca.

Dieron a la primera firma del draft pasado a cambio de Orlando Piña, un receptor que, dicen, está listo para este nivel, sin embargo no quedó en el equipo.

Dos a cero perdiendo.

Y si le sumamos el que no hayan traído a Olmo Rosario, se perdió identidad con la afición.

El dominicano no será un virtuoso con el guante ni en tercera ni en los jardines, pero era un fajador a la hora de ir a batear. Decidió varios juegos con sus batazos.

 

OTRO PANORAMA

 

El pitcheo abridor va a tomar mejor forma, porque ha iniciado como nunca, mal y de malas.

Llegarán Nick Struck y Kenneth Sigman, además de que van a activar a Ernesto Zaragoza.

Struck ha tenido sus buenos momentos en su carrera y puede ayudar.

En un video lo vi valiente, con buena recta y control. También leí comentarios de que es muy agresivo y un aficionado lo calificó como de persona no grata.

Eso no le importa a la afición, siempre y cuando venga a fajarse en la loma.

Hay que recordar a Willie Aikens y él mismo lo confirmó en conferencia de prensa, se iba a los bares a tomar y drogarse hasta el amanecer. Pero se aparecía en los juegos y daba macanazos.

O como cuando Eddie Miller se amanecía en el “Siete”, sin embargo arreglaba en el partido.

Se necesita gente que venga a partirse el alma por el equipo y no solamente sean reyes de los antros.

Zaragoza debe ayudar y Sigman tiene que justificar todo el aumento de sueldo que pidió. No sé si se lo dieron, pero no creo.

Esta semana puede marcar el destino del equipo, porque de ganar unos cinco partidos, la cosa cambiaría, pero una semanita macabra, puede destinar al sótano al actual campeón.

Esperemos que no nos salgan con que se acabó la magia y destituyan a quien no deben.

No me gusta decirlo, pero se los dije.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”