Sábado 23 de Junio Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37

Elección en el STASE

Acorde a los tiempos políticos actuales, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) vive su primera experiencia democrática que permite la posibilidad de reelección de su secretario general y esto es positivo porque empodera al  elector para castigar o premiar con su voto, a quien hoy se presenta a pedir su confianza para dirigir su gremio por los próximos tres años.

 

Las planillas registradas para la elección del próximo Comité Ejecutivo Estatal del STASE son encabezadas por Rodolfo Zamora, planilla púrpura; Juan Gabriel Chinchillas, planilla gris; Juan Ramón Manjarrez, planilla verde; Francisco Herrera ,planilla naranja; Gabriel Ballardo, planilla roja y Armando Heraldez planilla blanca. Sin embargo, todo indica que la competencia se centrará entre dos aspirantes: Gabriel Ballardo y Armando Heráldez.

 

Lo anterior es fácil de entender por la simple razón de que ambos candidatos ya han representado los intereses de los burócratas del Estado: Ballardo  de 2007 a 2011 y Heráldez de 2011 a 2016. Los stasistas conocen muy bien las personalidades de ambos, sus capacidades y lo más importante, sus resultados serán evaluados y comparados.

 

Hay quienes pronostican que Armando Heráldez logrará una ventaja suficiente para ganar la elección.

 

A los trabajadores públicos les conviene un líder audaz que logre beneficios que ayuden a mejorar su calidad de vida y eso se mide con incrementos al salario, nuevas prestaciones laborales, otorgamiento de bases, incorporación de instituciones, remodelación de inmuebles propiedad del sindicato y hasta con los premios de los sorteos en días festivos como el del Servidor Público, del Jubilado y de las Madres.

 

Simpatizantes de Armando Heráldez, presumen de tres datos relevantes que lo pudieran llevar al triunfo:

1.- Incrementó la afiliación en un 55% con 4,000 nuevos agremiados.

2.- Otorgó 968 créditos por un monto total superior a los 200 MDP.

3.- Consiguió un aumento acumulado del 31.5% al sueldo base de los trabajadores.

 

A esto se suman otros factores como la pulverización del voto entre el resto de los candidatos y el reducido tiempo para hacer campaña, lo que permiten advertir que la planilla blanca que encabeza Armando Heráldez tiene amplias probabilidades para alcanzar el triunfo.

La elección se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de abril y podrán votar 11 mil agremiados. Ellos tienen la última palabra.

 

 

DIPUTADO INCÓMODO

 

Como Poncio Pilato el diputado Juan Pablo Yamuni se lavó las manos. Intentó convencer a los sinaloenses que como “Zar Anticorrupción” de la administración de Mario López Valdez no fue omiso, ni negligente. Su deslinde es inverosímil.

 

Lo anterior es motivo suficiente para que el PAN valore la conveniencia de mantener a Yamuni como miembro de su grupo parlamentario porque su complicidad con Malova afectará, aún más, al partido albiazul.