Miércoles 26 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

El PAN con el síndrome del PRD

El Partido Acción Nacional sufre la misma enfermedad que casi desaparece al Partido de la Revolución Democrática: el conflicto permanente de sus corrientes internas. En el partido del sol azteca se llaman tribus, en el partido albiazul se llaman grupos; en ambos casos sus facciones están dividas por pleitos y chantajes motivados por ambiciones de poder.

Los líderes fundadores del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador e Ifigenia Martínez abandonaron el, hoy desahuciado, partido de izquierda. En el PAN también empezó la deserción de líderes naturales de reconocida militancia: Margarita Zavala Gómez del Campo y Rafael Morgan Ríos. Ambos partidos políticos, integrantes del Frente Ciudadano por México, no cuentan con líderes morales, sólo con dirigentes formales que son repudiados por gran parte de sus respectivas militancias.

En Sinaloa, Rafael Morgan Ríos encabeza el comité de apoyo de Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a Presidente de México. Don Rafael es un ícono del auténtico panismo; no del actual neo panismo, pragmático y corrupto, que causó el desprestigio y la caída en las preferencias electorales, del otrora combativo partido de oposición. Los neo panistas ya no cazan mapaches, ahora colaboran y hacen negocios con el PRIGOBIERNO.

Es muy probable que, por inobservar los estatutos de Acción Nacional, Morgan Ríos no necesite presentar su renuncia al PAN, ya que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista incoará procedimiento en su contra, el cual puede culminar con suspensión de sus derechos como militante, inhabilitación para ser dirigente o candidato, o en su caso, con su expulsión del partido al cual representó, por décadas, con valentía y dignidad sobradas.

Resulta admirable la integridad doctrinal y gratitud que Don Rafael Morgan demuestra con su decisión política.

Parece que al PAN no le importa seguir los pasos del PRD. Por lo tanto su destino será similar. Su caída ya empezó.

 

Radar Político

1.- REINA ARACELY TIRADO GÁLVEZ confía demasiado en el apoyo que le otorgó el gobernador Quirino Ordaz al nombrarla directora del ISMUJER. La joven funcionaria prefiere el turismo académico por Europa, en lugar de atender reclamos de activistas pro mujer y de familiares de víctimas de feminicidios. Se le acusa de no dar seguimiento puntual a las acciones de la “Declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los Municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato “.De continuar así, pronto pedirán su renuncia.

2.-JESÚS VALDÉS PALAZUELOS acudió a reunión de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) con diputados federales  para  presentar proyectos de inversión por el orden de los 4 MIL MILLONES DE PESOS. El presidente municipal de Culiacán gestiona los recursos necesarios para importantes obras de movilidad urbana como: el libramiento ferroviario, tres puentes deprimidos y un circuito exterior.

3.-AARÓN RIVAS LOAIZA, diputado malovista, continúa su campaña de donación de pintura a escuelas de educación primaria. Se auto promociona en redes sociales al viejo estilo priista del siglo XX, queriendo aparentar que es bueno y generoso. Lo cierto es que como empresario distribuidor de pinturas y constructor, proveedor del gobierno, tiene la capacidad económica para restaurar, sin costo alguno, todas las escuelas de Sinaloa, en lugar de andar presumiendo sus limosnas en internet.