Martes 11 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
José Manuel García

El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez

José Manuel García

Este miércoles será un día muy importante para la carrera de uno de los máximos ídolos que han tenido los Venados de Mazatlán: Héber Gómez.

El miércoles es el draft de la Liga Mexicana del Pacífico y podría definirse el futuro del veracruzano-mazatleco.

Con el paso de 21 años de cobertura de la LMP, he visto salir a muchos ídolos en los diferentes drafts.

No hace mucho me tocó escuchar el nombre de Miguel Ojeda. Lo anunció, el entonces presidente, José Luis Martínez.

Este año el nombre de “Súper Héber” podría escucharse en el Salón Milenio de Los Mochis.

Es muy probable.

Y no porque Héber ya no tenga el nivel. No.

Porque hay ciclos y muchas personas creen que el paracorto ya cumplió el suyo.

Dicen que es más fácil detener una rola en el hueco y sacar en primera a Jeremías Pineda, que decidir retirarse.

Eso muchos peloteros nunca lo han entendido.

¿Será el tiempo de que Héber deje a un lado su gran trayectoria como pelotero?

El año pasado fue desplazado de la titularidad por Paúl León, quien, incluso, fue el jugador más valioso de la gran final, la misma en la que se impusieron a los Águilas de Mexicali.

Y en verano, en donde también es un ídolo, los Sultanes de Monterrey le han dado pocas oportunidades, ya que Walter Ibarra se ha convertido en un peloterazo, tanto con el guante, como con el madero.

Los Venados ya le retiraron su número en un gran evento, la afición se le entregó como en su momento se le entregó a los Pacho, Fernández, Ojeda, etc.

El primer juego de la final pasada de la LMP pudo haber sido el último de Héber con los rojos, sus rojos.

La directiva buscará la manera de retenerlo, pero eso sólo dependerá de ellos y del mismo pelotero.

 

MATÍAS ES UN LEÓN

Me dio mucho gusto saber que Matías Carrillo se integró al trabajo de los Leones de Yucatán, como coach.

Me tocó trabajar de cerca con Matías en la pasada temporada con Venados de Mazatlán.

Es una persona entregada al 100 por ciento al trabajo, siempre llega temprano y los peloteros siempre están ocupados con él.

Es un “loco de beisbol”, porque ama este deporte y no sabe estar fuera del terreno de juego.

Esos Pericos de Puebla no sé en qué pensaban cuando lo despidieron si estaban en la cima.

En invierno trabajará como mánager de Mayos de Navojoa, en donde su jefe será Víctor Cuevas Jr.

El mandamás mayo le preguntó:

“¿Qué pasó en Puebla Matías?”.

“Nada, que porque no le hablaba a los directivos”, respondió el de Macapule.

“Mmmm. Mira si tienes al equipo en primer lugar, me importa madre que ni me voltees a ver”, dijo Cuevas Jr.

Y es que es cierto, con unos numerotes y viendo a todos los equipos debajo de ti, a quién diantres le importaría que no te hablen.

Suerte para Matías, quien será de mucha ayuda para los yucatecos.

@enlastribunas

[email protected]

 

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”