Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
José Manuel García

Dos buenas nuevas para los Venados

José Manuel García

En tiempos de preocupación por el armado de la rotación de los Venados de Mazatlán, Ernesto Zaragoza y Walter Silva le dieron un mejoralito a directiva y cuerpo técnico, con sus victorias dominicales.

Zaragoza, a quien pretenden llevarse los orientales por una buena lana (noticia que dio Rubén Benítez), llegó a ocho victorias y está listo para lo que venga, ya sea, irse a comer sushi o venirse a probar el aguachile, con callitos de hacha arriba.

Ayer le comentaba a Juan José Pacho, el dos veces campeón de Serie del Caribe, sobre la posibilidad de que Zaragoza se vaya a Oriente.

Y la respuesta fue que los perjudicaría mucho, porque es el pocho que tomaron en el draft y no saben qué pasaría, en caso de que se vaya.

Si le quitan a Zaragoza a la rotación, sería un duro golpe.

Tiene Pacho la esperanza de que los Astros de Houston den permiso al derecho, José Luis Hernández Urquidy, pero no hay nada seguro. El nombre del mazatleco podría aparecer en la lista de la fatiga extrema.

Muy diferente luciría una rotación con Silva, Zaragoza, Hernández Urquidy, Alejandro Soto y Sergio Valenzuela. Pero se vería mejor con un extranjero de calidad, ya sea como abridor dos o tres.

Pacho deberá tener voz y voto a la hora de definir lo que necesita, porque si le ponen extranjeros que no pida, a la hora de una mala racha, no cesarán al que contrató a los refuerzos, se van directo sobre el mánager. Bastaría decir que se le acabó la magia, para darle las gracias.

 

OTRA BUENA…GANÓ WALTER

 

Y como para calmar un poco las preocupaciones de la posible rotación de Venados, Walter Silva, como siempre que se necesita, sacó la cara y consiguió una buena victoria ante su ex equipo, Toros de Tijuana.

El “Manaco” tiró cinco entradas y, aunque aceptó cuatro carreras, obtuvo su sexto triunfo de la temporada, a cambio de cinco descalabros.

Para Pacho, Silva es el abridor número uno y el mazatleco, ya firmado y todo, debe sacar la casta por el equipo de su casa.

En el duelo dominical, su nuevo compañero con los rojos, Brian Hernández, le ayudó con par de remolcadas.

 

ROLAS RÁPIDAS

Raro que dos lanzadores abridores completen la ruta. Esto sucedió en el duelo entre Saraperos y Sultanes, el domingo, cuando Marco Tovar venció a Linder Castro, en el triunfo regio 2-1, en un juego de siete entradas… Del 10 de junio al 31 de julio, Héber Gómez solamente ha jugado en 10 partidos con Sultanes… Pablo Ortega perdió su sexto juego de la temporada, al ceder ocho carreras en 2.1 entradas ante Olmecas de Tabasco… El dominicano, Ramón García, de Delfines de Ciudad del Carmen, lleva 1-6. Por menos dan de baja a un lanzador mexicano.

 

 @enlastribunas

[email protected]

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”