Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

Decide Hernández con HR, y tiene en la pelea a Venados

¡Los Venados viven!

 

Un cuadrangular de tres carreras de Brian Hernández en el fondo del séptimo episodio, dio a los Venados de Mazatlán victoria de 5-3 sobre los Águilas de Mexicali, para mantener vigentes sus esperanzas por avanzar a semifinales.

 

En otros juegos, los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja de 3-2 sobre Charros de Jalisco, mientras los Mayos de Navojoa, eliminaban a Naranjeros de Hermosillo.

 

Aún en desventaja de 2-3, los Venados viajaron anoche a Mexicali, para sostener hoy el sexto juego de la serie de “repesca”.

 

Mitch Lively lanzará por los porteños, frente a Sergio Mitre.

 

Este domingo también, Charros y Tomateros reanudan en Culiacán.

 

Los Águilas habían tomado la ventaja 3-2 en la parte alta de la séptima.

 

Pero no por mucho tiempo.

 

Al cierre, el emergente Gilberto Galaviz recibió con un sencillo, al lanzador derrotado Atahualpa Severino.

 

Galaviz avanzó a segunda en toque de Aneury Tavarez y Carlos Gastélum bateó un sencillo al segunda base Ramón Ríos, antes que llegara Hernández con un toletazo a todo lo largo del jardín derecho.

 

Jesús Barraza, que relevó al abridor Roy Merrit, con uno fuera en el sexto episodio, se adjudicó el triunfo, con labor de par de imparables y un ponche, en dos entradas.

 

Adrián Ramírez, que lanzó dos tercios, salió en el noveno episodio después que Xorge Carrillo le bateó imparable.

 

Entonces llegó Nick Struck y dominó al emergente Ricky Álvarez en rola al campo corto, donde Roberto Valenzuela inició una fulminante doble matanza.

 

Todavía hubo doble de Leo Germán, quien pasó a tercera en wild pitch, pero Struck metió el brazo y ponchó al peligroso Chris Roberson, para su segundo rescate de la serie.

 

Los Águilas se pusieron al frente en el primer inning, por doble de dos carreras de Luis “Pepón” Juárez.

 

El abridor de Mexicali, Javier Solano, colgó cuatro ceros, antes de permitir el empate en el quinto episodio por sencillo impulsor de Aneury Tavárez, quien se fue de 3-3, y error en tiro del jardinero central, Roberson.

 

Los Águilas se despegaron 3-2 en el sexto, al anotar Yunieski Betancourt en jugada de selección de Olmo Rosario.

 

TOMATEROS A UNO

 

En Guadajalara, un bambinazo de tres anotaciones de Alí Solís en la apertura del cuarto episodio, guió a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 5-4 frente a los Charros de Jalisco.

 

El juego sin embargo se le complicó al equipo guinda, cuando los peleadores Charros, marcaron tres veces en el noveno inning.

 

Gerardo Sánchez reemplazó a Anthony Vásquez, y se metió pronto en problemas, cuando Japhet Amador le bateó sencillo, Agustín Murillo siguió con doble y Jabari Blash la sacó del parque.

 

Sin out, Derrick Loop puso fin al juego, cuando tras sencillo de Gabriel Gutiérrez, dominó a Alberto Carreón en rola para doblepley.

 

Por los Charros, Amador pegó un bombazo solitario en el segundo episodio, su tercero de la serie.

 

Ganó Anthony Vásquez (2-0) y perdió Tyler Alexander (0-2).

 

TERMINA TEMPORADA PARA NARANJEROS

 

En Hermosillo, Jesse Castillo pegó un sencillo impulsor de dos carreras en el séptimo inning, y los Mayos de Navojoa eliminaron a los Naranjeros de Hermosillo, al superarlos, 4-3.

 

Castillo, uno de los bates más oportunos del beisbol mexicano, se fue de 4-3 y terminó con tres impulsadas.

 

Una entrada antes, los Naranjeros se habían puesto al frente 3-2, con carreras impulsadas por imparables de Luis Alfonso García y Efrén Navarro.

 

Esteban Haro, el cuarto de siete lanzadores en el juego, se anexó la victoria y Daniel Moskos obtuvo su segundo salvado en un final dramático, cuando con dos corredores en las bases, dominó a Cedric Hunter en rola a segunda, para que todo acabara.

 

Perdió Carlos Fisher, 1-1.

 

EMPIEZAN YAQUIS PLANEACIÓN

 

No termina aún la temporada, pero los Yaquis de Obregón, después de un año para olvidar, han iniciado los trabajos rumbo a la edición 2018-2019.

 

El presidente de la organización obregonense, René Arturo Rodríguez Gómez, anunció ayer a Nicolás García, como nuevo gerente deportivo de los Yaquis.

 

Manuel Vélez, que se había desempeñado en ese puesto, pasa a cumplir funciones de scouteo, así como cosas relacionadas con el cuerpo técnico y médico.

 

Rodríguez Gómez dijo que en el verano realizarán una gira por Asia, que tiene como fin ponerse en contacto con Tomo Otosaka para que regrese el próximo año, así como vislumbrar posibles contrataciones, en ese continente.

 

El directivo confirmó también a Juan Navarrete, como mánager del equipo, para la próxima temporada.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL.

 

1971.- La ruptura del Tendón de Aquiles del jardinero central de los Rojos, Bobby Tolan, trae a su fin dos temporadas deportivas. Tolan sufre la lesión mientras jugaba basquetbol para el equipo de los Rojos, durante el receso de temporada. Pierde la temporada de beisbol debido a la lesión, y como resultado, la gerencia de los Rojos disuelve el equipo de basquetbol.

 

1985.- El líder de robos de base de todos los tiempos en las Grandes Ligas (hasta entonces), Lou Brock, y Hoyt Wilhelm, quien reescribió el libro de records en el pitcheo de relevo, son electos al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Beisbol, de América.

 

1992.-Tom Seaver, uno de los más grandes lanzadores abridores de todos los tiempos, y Rollie Fingers, quien ayudó a revolucionar el rol del pitcheo de relevo, son electos al Salón de la Fama. Entre ambos, ganaron o salvaron, 767 juegos. Seaver tuvo 311 victoria y un salvado, mientras Fingers ganó 114 juegos y salvó 341.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

[email protected]