Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Debutan Saltalamacchia y Amador, con jonrones

Roberto Riveros

Jarrod Saltalamacchia y Japhet Amador dieron cuadrangulares en su debut, pero no bastaron para evitar la derrota de los Charros de Jalisco, ante los Mayos de Navojoa, 5-4, por segundo día consecutivo.

Tyler Kane, (3-1), se acreditó el triunfo en labor de tres imparables y dos carreras, en cinco episodios.

 

Fue relevado por otros cinco.

 

Aunque Daniel Moskos pasó problemas en la novena entrada, se anexó su tercer salvado del año.

 

Octavio Acosta (1-1), tuvo un flojo inicio en el primer episodio, donde aceptó tres carreras, y terminó con ocho hits y cinco anotaciones, en apenas cuatro innings, mientras dejaba su efectividad en 6.00.

 

Dobles de Randy Arozarena, Jesús Castillo y Jovan Rosa, reportaron las primeras dos carreras, y un bombo de sacrificio al central de Yosmani Guerra, aumentó a 3-0.

 

Acosta tuvo una formidable temporada en el verano, al registrar 14-1 y 2.99 para Diablos Rojos. Pero en la Mexicana del Pacífico ha estado por debajo de lo que se esperaba.

 

Saltalamacchia, que alineó como primera base, se estrenó en su primer turno al bate con un cuadrangular hacia el jardín derecho, en el segundo inning. El ex Grandes Ligas se fue de 2-1, con par de bases por bolas.

 

Amador la sacó del parque en el sexto tramo, con Manny Rodríguez embasado en pasaporte, y en el noveno asestó doblete. El Gigante de Mulegé se fue de 4-2.

 

CAÑEROS GANA LOS DOS JUEGOS

 

Los Cañeros ganaron la doble cartelera a los Venados de Mazatlán, 4-2 y 5-4, extendiendo a cuatro el número de derrotas consecutivas, de la escuadra porteña.

En el primer juego, los de casa vinieron de atrás, al marcar tres veces en la cuarta entrada, a base de cuadrangulares.

 

Con uno fuera, el puertorriqueño Noel Cuevas dio su segundo obús del año, y tras imparable de Olmo Rosario, Mitch Walding siguió con su tercer bambinazo de la temporada, ante el derrotado Alfonso Sánchez.

 

Sánchez, 0-3 y 4.32, cedió cuatro imparables y tres carreras, en cinco episodios.

 

Por los Venados, Brian Hernández (3), la voló en el segundo inning.

 

D.J. Johnson, tercer lanzador en el juego por los Cañeros,  lanzó la sexta entrada en orden, para acreditarse el triunfo.

 

Salvó Maikel Cleto, pese a recibir par de hits en la novena.

 

De nuevo los Venados tuvieron ventaja en el segundo encuentro, pero con tres vueltas en la quinta, los Verdes sentenciaron el juego.

 

Con los Venados arriba 4-2, Olmo Rosario dio rola al campo corto que empujó carrera, y doble de Saúl Soto impulsó a Isaac Rodríguez y a Walding, todo ante el perdedor Nick Struck.

 

Fabián Cota, el cuarto de siete lanzadores en el juego por los Cañeros, se llevó el triunfo. Cleto tuvo su segundo salvado del día, y sexto de la temporada.

 

Por los Venados, Corey Brown dio su tercer bambinazo en el segundo inning, ante Roy Merrit.

 

ASTROS Y TRUMP

 

Ha sido una tradición que el equipo ganador de la Serie Mundial, visite la Casa Blanca.

 

Pero a tres días de haberse coronado, los Astros de Houston no saben cuál sería su respuesta, hacia una inminente invitación.

 

Y ante esta posición, no sería extraño si el intolerante de Donald Trump decidiera no invitarlos, al estar de por medio, la posibilidad de un rechazo.

 

Mientras, los campeones mundiales, matadores implacables de los sueños angelinos, continúan la celebración del primer título, en la historia de 57 años de la franquicia.

Otros equipos campeones han visitado la Casa Blanca. Pero los monarcas de la NBA no lo hicieron, después que Trump retiró la invitación que les había girado.

 

Trump se enojó, porque el estrella de Golden State, Stephen Curry, dijo que no asistiría a la Casa Blanca. Por eso, retiró la invitación a los Warriors.

 

El presidente tuitero reaccionó con este  mensaje:

 

“Ir a la Casa Blanca es considerado un honor para un equipo campeón.  Stephen Curry está dudando. Por lo tanto, la invitación es retirada”.

 

Entonces, LeBron James, para muchos el mejor basquetbolista del mundo, respondió con un contundente tuiter:

 

“Ir a la Casa Blanca fue un honor, hasta que tú apareciste”.

 

Aunque algunos jugadores de los Astros dicen que sí irían a la Casa Blanca de ser invitados, otros más dudan.

 

Así que tal vez por la posición de estos últimos, en medio de su soberbia,  Trump se resista a invitar a los campeones del mundo.

 

Los Astros no se perderían mucho, por cierto.

 

¿A DÓNDE IRÁ YOVANI?

 

Yovani Gallardo y otros seis jugadores de los Marineros de Seattle, vieron expirados sus contratos, y han pasado a engrosar la lista de agentes libres.

 

Además de Gallardo, los Marineros declinaron las opciones para 2018, a Hisashi Iwakuma, Yonder Alonso, Carlos Ruiz, Gordon Beckham, Danny Valencia y Jarrod Dyson.

 

Los Marineros son el cuarto equipo de Gallardo, en su carrera de 11 años en las Grandes Ligas.

 

El michoacano de 31 años, lanzó de 2007 a 2014 para Cerveceros de Milwaukee. En 2015 jugó para Texas, y un año después pasó a Baltimore.

 

De por vida tiene una marca de 113-93 y 3.93.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1940.-El ex lanzador de Washington, Walter Johnson, quien ganó 416 juegos para los Senadores, es derrotado como candidato Republicano, a la Casa de Representantes de Estados Unidos, por Maryland.

 

1968.-Denny McClain, un ganador de 31 juegos para el campeón de la Liga Americana, Tigres, es la elección unánime como Jugador Más Valioso.

 

1997.-En un movimiento sin precedentes, Davey Johnson renuncia, el mismo día que es designado Mánager del Año de la Liga Americana. A pesar de que Johnson terminó una sequía de 13 años de Baltimore, sin ir a playoffs en 1996, y guió a los Orioles al mejor record de la liga en 1997, una disputa de 10 mil dólares en multas al segunda base Roberto Alomar, termina el reinado de Johnson, en Baltimore. Johnson ordenó que se pagaran las multas a una institución de beneficencia, de la que su esposa Susan era directora general. El dueño de los Orioles, Pete Angelo, se molesta en la forma como se maneja el asunto, y Johnson renuncia.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR