Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
José Manuel García

Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas

José Manuel García

Sinceramente, creo que hoy lunes debieran estar jugando Pericos y Leones el séptimo juego de la final de la Zona Sur.

Pero no.

Los emplumados aprovecharon todo y se coronaron en el patio de los melenudos, tras haber peleado una serie muy pareja.

Muchos dirán que todo se comenta a toro pasado, pero creo que Willie Romero dejó ir la victoria, en esa entrada que tuvieron las bases llenas y sin out.

Apenitas empataron, con una carrera de caballito. Y se aplicó eso de que el que perdona, pierde.

Es cierto que tenía a Jesús Valdez y Héctor Giménez en turno, pero no hay que dejar todo en manos de un tablazo.

Hay maneras de dirigir. Una es ésa, la de Willie, esperar el batazo largo. Pero qué pasa cuando nunca llega. Exacto, nunca llegó.

Soy de la idea de que hay que intentar las cosas. Yo les apuesto, a que si manda al “Cacao”, sí el flamante campeón bateador de la temporada pasada, a tocar la bola para empatar y falla, nadie, pero nadie le hubiera dicho nada.

Hay que buscarle la manera. Después viene Giménez, a quien le llovieron críticas por su nulo aporte ofensivo, y lo deja batear largo, bueno, lo mandó a hacer swings e hizo tres, para irse ponchado a la banca.

Yo no soy partidario de eso de que no saben tocar la bola. Oye, son muchos años de ser pelotero profesional y no salgan con que no puede sacrificarse.

En fin, creo que a Romero le puede costar caro el no llegar a la Serie del Rey, incluso, se revisaría el trabajo de gerencia.

Porque hay que decir que los Leones tenían un gran staff de lanzadores, pero la ofensiva no espantaba a nadie.

La verdad es que yo esperaba que el equipo llegara más lejos, pero se toparon con unos Pericos muy fuertes.

Seguramente formarán un equipo más fuerte para la siguiente campaña, con el cual buscarán el título, que no llega desde que hace 10 años, con un jonrón del Jesse Castillo, lo lograron.

 

GRAN GESTO DE LOS PERICOS

Creo que nunca me había tocado ver en el beisbol, que un equipo ganador fuera a saludar al perdedor.

Esto lo hicieron los Pericos, que festejaron su triunfo del domingo, pero luego fueron a saludar a los Leones, en un gran gesto de deportivismo y muestra de respeto.

Porque los poblanos ganaron, pero no fue nada fácil y lo reconocieron al irse al dugout contrario a felicitar a sus rivales.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”