Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
José Manuel García

Con Urquidy y González, la cosa cambia

José Manuel García

Con la buena noticia de que José Luis Hernández Urquidy recibió permiso para lanzar con Venados de Mazatlán, las cosas han cambiado radicalmente para la rotación.

El mazatleco fue el más consistente en buen rato de la temporada, la misma en que debutó.

Y si Felipe González se pone las pilas, escucha consejos y se deja llevar por las personas experimentadas, puede tirar pelota de gran nivel.

Tiene las herramientas suficientes para convertirse en un buen lanzador. Sólo es cuestión de que crea en sus cualidades, se deje ayudar y se lo proponga.

Una rotación ideal para mí sería con Ernesto Zaragoza, Walter Silva, Alejandro Soto, Hernández Urquidy y Sergio Valenzuela, pero el que decide es Juan José Pacho, quien tiene en mente a Kenneth Sigman y Amílcar Gaxiola.

Sigman tiene brazo fuerte, pero no tiene la experiencia como abridor en el Pacífico, mientras que Gaxiola viene de un mal verano.

Creo que a Gaxiola le va a caer bien el descanso y además de que cuando se pone la camisola de Venados, se transforma y empieza a ganar juegos.

Dice Jesús Valdez que una liga no tiene nada que ver con la otra, a la hora de defender a Soto y Gaxiola.

Me gusta que Valdez esté firme y seguro, de que se irá con cinco mexicanos, así como el año pasado, que resultó en título de LMP y Serie del Caribe.

 

 Y SOTO ASOMA LA CABEZA

 

Otra noticia muy buena para Pacho es que este viernes, Soto ganó su tercer juego de la temporada y fue con una gran actuación.

El zurdo tiró seis entradas en blanco y venció a los poderosos Pericos de Puebla.

Ese nivel es el que mostró con Venados y debe ayudar mucho a los Leones de Yucatán, que pintan para campeones.

Un Soto, en el mismo nivel del año pasado, combinado con un consistente Zaragoza, darían muchas satisfacciones a los Venados.

 

CARLOS ÁLVAREZ, PUEDE RESURGIR

 

El que el “Chino” Valdez haya tomado a Carlos Álvarez de la bolsa de la liga, puede ser una muy buena adición a la banca del equipo.

Álvarez, quien fue dejado libre en el draft por Tomateros de Culiacán, batea a la zurda y puede ser de gran ayuda a la hora cero, cuando se necesite de un emergente.

 

Si se duermen los titulares, Álvarez podría entrar al quite como titular. Ya verán.

 

ROLAS RÁPIDAS

 

Efrén Delgado llegó a 10 victorias con los que poco espantan, Diablos Rojos del México… Misael Germán alineó con Sultanes como primero en el orden y dio su jonrón tres del año… Olmo Rosario, con su .310 de promedio con Toros de Tijuana, busca equipo para Liga Mexicana del Pacífico, luego de que los Venados no lo tienen en sus planes…Walter Silva perdió su cuarto juego de la temporada, al permitir seis carreras en cuatro entradas de trabajo, cuatro de ellas limpias.

@enlastribunas

[email protected]

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”