Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6

PUNTO DE VISTA

Con doble dedicatoria

Francisco Ramírez

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, ratificó en Sinaloa la realización del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, y con ello despejó toda duda que todavía existiera, luego del anuncio del diputado local Roberto “El Güero Cruz, de que iba a cambiar de sede por los índices de violencia que presenta el estado.

 

Con la firma del convenio entre el Gobernador y el Secretario de Turismo, arrancó ya la organización formal de este evento, puespróximamente se instalará el comité encargado de la organización del mismo.

 

Muchos se preguntaban todavía el día miércoles por qué el Secretario de Turismo iba a la ciudad de Culiacán a la firma del convenio y no en la ciudad de Mazatlán, donde va a ser la sede, y unos empresarios coincidieron que era para dejar en claro, desde la capital del estado, lugar donde los índices de violencia son sumamente altos, que el Tianguis va, pese a todo, y tal vez para que el diputado local, se convenciera de una vez que hay todo el apoyo federal y estatal a la realización del mismo.

 

De la Madrid Cordero dijo que en torno a la violencia que se vive actualmente en Sinaloa, ya se ha visto antes en otros destinos, como Acapulco y se ha superado, por lo que confió en que también salga muy bien el Tianguis en Mazatlán.

 

Afirmó que el Gobierno Federal dará todo el apoyo al Gobierno del Estado y a la comunidad turística para volver a poner a Mazatlán en el centro de importancia nacional.

 

Sobre las obras millonarias que se están haciendo para embellecer a Mazatlán con vistas al Tianguis Turístico, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que hay tiempo suficiente para terminarlas.

 

Luego de la firma del convenio y de la ratificación del compromiso del Gobierno Federal por apoyar e impulsar a Sinaloa y a Mazatlán, los turisteros y empresarios se mostraron gustosos y comprometidos con el evento para que sea el mejor tianguis turístico de la historia, como lo aseguró el hotelero Carlos Berdegué.

Inició ya la cuenta regresiva. Ya se despejaron los nubarrones grises que había y se unificaron criterios y esfuerzos. El tianguis va, y Mazatlán va a estar listo.

 

 

RESULTÓ MUY ADELANTADO

 

Dice una de las famosas frases del recordado dirigente cetemista, Fidel Velázquez, que el que se mueve, no aparece en la foto, en referencia aquel adelantado que da a conocer sus aspiraciones políticas antes de tiempo, para resultar luego sacrificado en las decisiones dediles y cupulares priistas.

 

Ese mismo día en que firmó el convenio para llevar a cabo el Tianguis Turístico en Mazatlán, el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, alzó la mano y le mandó decir a su partido que quiere ser el candidato a la Presidencia de México en 2018.

 

Hijo de otro presidente de México, Miguel De la Madrid Hurtado,  dijo que está listo: “Yo he dicho que para mí sería un honor ser candidato a la Presidencia por parte del PRI, y sería un honor porque me parece que es la gran oportunidad de aportar para que nuestro país siga avanzando, para que siga progresando y sobre todo que sea un México para todos, entonces, para mí será un honor hacerlo y claro que tengo ese interés”, respondió el funcionario federal.

 

Habrá que ver qué dicen Miguel Ángel Osorio Chong, y sobre todo José Antonio Meade, secretario de Hacienda, quien ya había sido “destapado” por Manuel López Obrador.

 

Otro más al ruedo. Ojalá que el presidente Enrique Peña Nieto no lo regañe por adelantado.

 

 

COLACHE NOTICIOSO

 

Esta semana trajo mucha información. Destaca la detención de la ex diputada local Lucero Sánchez, cuando cruzó la frontera hacia la garita de San Isidro. Justificó la acción, que porque ha sido amenazada de muerte. La exnovia de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se le hizo fácil, y resultó un bocado fácil para las autoridades estadounidenses, que ya la tenían en la mira por su supuesto involucramiento en actividades ilícitas dentro del mismo cártel del Pacífico. Por el momento no alcanzó fianza y continuará detenida en ese país….Los que no tienen manera de estar chupando los dineros al erario público son algunos ex profesores beneficiados del mismo SNTE 53, quienes perciben pensiones y jubilaciones de cerca de 100 mil pesos, como ejemplo está el ex líder sindical magisterial y actual diputado local priista, José Silvino Zavala Araujo, quien percibe como pensión mensual 93 mil 575 pesos, sin contar con lo que recibe de dieta por ser diputado, que andará en otros 150 mil pesos. No me explico qué harían para merecerla, porque no creo que laborando o dando clases los tres turnos pudieran tener ese privilegio. Por eso dicen que el Issstesin no tendrá recursos en un futuro, si con esta clase de sanguijuelas no habrá dinero que alcance…. El alcalde Fernando Pucheta Sánchez presentó su Plan Municipal de Desarrolló “al cuarto para las cinco”, donde enumeró las acciones y metas a seguir y alcanzar antes de que termine su gobierno, el 30 de octubre del 2018. “Este plan de desarrollo no solo es de papel, no son ocurrencias ni buenos deseos, es un compromiso de mi gobierno”. Dijo que cada una de las 422 líneas de acción previstas en este plan, están sustentadas con presupuesto, lo que garantizará su cumplimiento. Ya habrá quien le siga la pista a cada una…