Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Cierran Venados, preparación; hoy juegan en Culiacán

Roberto Riveros

Con su equipo virtualmente completo, los Venados de Mazatlán enfrentan hoy a los Tomateros, en Culiacán, en el último juego de pretemporada.

El equipo rojo regresa al Teodoro Mariscal para sostener un juego de beneficencia, contra la banda La Adictiva, y el miércoles inaugura la temporada, al recibir a los Charros de Jalisco.

El martes tendrá lugar el tradicional desfile y la firma de autógrafos.

Cinco de los siete extranjeros ya están en el equipo. Hoy reporta Corey Brown, y el cerrador Evan Marshall estará aquí el día de la inauguración.

El mánager Daniel Fernández confirmó para el juego de apertura al mazatleco Walter Silva. Un día después, en Guadalajara, abrirá el estadounidense Mitch Lively.

Ellos son parte de una rotación que incluye a Alejandro Soto, el cubano Yoanis Fernández, y posiblemente, Luis “Caballito” Heredia.

 

FUERZAS NIVELADAS

 

De los ocho pilotos que inician la temporada 2017-2018, cuatro son mexicanos, y otros tantos, extranjeros.

De ellos, sólo dos probaron ya las mieles de un campeonato en nuestro frígido circuito. Lorenzo Bundy (Hermosillo), lo hizo en tres ocasiones, y el mánager campeón Roberto Vizcarra, de los Águilas de Mexicali.

Tony Tarasco debuta con los Charros de Jalisco, Luis Sojo regresa a Cañeros de Los Mochis y el venezolano Willie Romero dirigirá a los Mayos de Navojoa.

Los otros estrategas nacionales, son Daniel Fernández (Venados), Benjamín Gil (Culiacán) y Miguel Ojeda (Obregón).

Está parejo el piso, pues.

 

¡ESTALLAN NACIONALES!

 

Limitados a sólo cuatro imparables en 16 entradas previas, los Nacionales de Washington hicieron explosión con racimo de cinco carreras en la octava, para imponerse a los Cachorros de Chicago, 6-3, y empatar la serie divisional de la Liga Nacional.

Bryce Harper igualó el encuentro con un cuadrangular y Jordan Zimmerman decidió, con otro tablazo de tres carreras.

Los Nacionales llegaron al octavo episodio en desventaja de 1-3, y la emprendieron contra el relevista Carl Edwards jr.,

El emergente Adam Lind abrió con sencillo, y un out después, Harper puso el marcador 3-3, con un trallazo a todo lo largo del jardín derecho.

Después que Anthony Rendón caminó, Edwards fue reemplazado por Mike Montgomery, a quien Daniel Murphy recibió con un sencillo al izquierdo, antes de que Zimmerman la hiciera volar por todo el campo izquierdo.

Óliver Pérez, que entró a lanzar en la octava entrada, con corredor en primera base y uno fuera, se deshizo de Anthony Rizzo en rola para doble matanza, y se llevó la victoria.

Rendón había puesto al frente a Nacionales con un jonrón en el primer episodio, y Wilson Contreras igualó una entrada más tarde, con la misma fórmula.

En la cuarta, Rizzo puso en ventaja a los visitantes, cuando se voló la barda ante Gío González,  con Kris Bryant embasado por doble.

El tercer juego de la serie se disputa el lunes en Chicago. José Quintana lanzará por los de casa, frente a Max Scherzer.

 

DODGERS A UNA VICTORIA

 

El pitcheo no ha sido la característica de la mayoría de los juegos de postemporada, y los duelos de pitcheo, brillan por su ausencia.

Con una ofensiva de 12 imparables, los Dodgers de Los Ángeles superaron por segunda noche consecutiva a los Diamantes de Arizona, 8-5, y se colocaron a una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Yasiel Puig se fue de 4-3 con dos impulsadas y Austin Barnes produjo otro par, mientras los Dodgers llegaron a 17 carreras anotadas en dos juegos.

Robbie Ray cargó con la derrota, con cuatro imparables y cuatro carreras en 4 1/3 entradas.

El abridor de los Dodgers, Rich Hill, tampoco pasó del quinto inning, y en cuatro episodios cedió tres hits, incluso un cuadrangular y dos carreras.

Fue relevado por otros seis.

Paul Goldschmidt y Brandon Dury pegaron cuadrangulares por los Diamantes, que ahora suman seis, en dos encuentros.

Por Arizona, Jorge de la Rosa lanzó 1 2/3 entradas en tres hits y dos ponches.

El tercer juego de la serie se llevará al cabo el lunes, en Phoenix, Arizona.

Zack Greinke lanzará por los Diamantes, frente a Yu Darvish.

 

REANUDAN EN NUEVA YORK Y BOSTON

 

Con la soga al cuello, Yanquis y Medias Rojas esperan evitar al menos una barrida, cuando las series divisionales se trasladen hoy a su estadios.

Ambos equipos están a un juego de ser eliminados.

Nueva York tendría una posibilidad de extender la serie a un cuarto juego.

Después de todo, ningún equipo de la Liga Americana, tuvo mejor record que ellos, como local (51-30).

La mala noticia es que los Indios le batean .349 (106-37), al abridor de hoy, Masahiro Tanaka.

Por otro lado, el japonés lanza mejor en casa (9-5, 3.22), que en gira (4-7, 6.48).

Por los Indios, Carlos Carrasco (18-6, 3.29), suele lanzar mejor fuera de casa, donde está 11-2 y 2.65.

Las cosas no lucen nada fácil para los neoyorquinos.

En Fenway Park, Doug Fister iniciará por Medias Rojas, pero al primer titubeo estarán listos para relevar, Chris Sale y Dave Price.

John Farrell quiere pues, evitar a toda costa una barrida, ante los imparables texanos.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1919.-Ed Cicotte lanza el séptimo juego, y los Medias Blancas juegan en la forma que acostumbran.

Joe Jackson y Happy Felsch empujan dos carreras cada uno, para una victoria de 4-1, que acorta la ventaja de los Rojos, tres juegos a cuatro, en serie pautada a un máximo de nueve juegos.

 

1956.- Don Larsen, de los Yanquis de Nueva York, lanza el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, en una victoria de 2-0 sobre los Dodgers de Brooklyn. Sal Magglie, el pitcher antagonista, concede cinco imparables.

 

1988.-El relevista estelar de los Dodgers, Jay Howell, es expulsado en el octavo inning del tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional por usar resina de pino en su guante, y los Mets anotan cinco veces en el inning, para imponerse 8-4. Howell será suspendido tres días por la Liga Nacional.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR