Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Charros, de mal en peor; no pueden ganar

Roberto Riveros

Mientras la Serie del Caribe se aproxima aceleradamente, los Charros de Jalisco siguen jugando un pobre beisbol, perdida la brújula, y ante el inminente riesgo de quedar fuera de la postemporada.

 

Después de ser barridos en Navojoa, los Charros regresan a casa e hilvanan su cuarta derrota consecutiva, 7-2 ante Mexicali, para caer a 3-10 y continuar hundiéndose en el frío sótano.

 

En su mejor año en la pelota invernal, Rolando Valdez, 3-2, 1.62, maniató en tres imparables durante cinco entradas la desfalleciente ofensiva tapatía. Fue relevado por otros cinco.

 

El polo opuesto fue William Oliver, quien tuvo su peor salida del año, tras aceptar cuatro carreras en el primer inning, que prácticamente sellaron el encuentro.

 

Oliver, 0-4 y 5.33, cedió nueve imparables y cinco vueltas, en dos episodios.

 

Chris Roberson abrió el partido al alcanzar la primera base en tercera base, y pareció que las cosas no pasarían a mayores, después que Williams dominó a los siguientes dos bateadores.

 

Pero Luis “Pepón” Juárez siguió con su quinto bambinazo del año, un tablazo entre right-center.

 

C.J. Retherford largó doble y fue impulsado por sencillo de Xorge Carrillo, quien pasó a segunda base en el tiro, de donde fue impulsado por imparable de David Harris.

 

Williams colgó cero en el segundo inning, pero no pudo dominar a ningún bateador de los tres que enfrentó, en el tercero.

 

Retherford y Carrillo ligaron imparables y las bases se congestionaron por pelotazo a Harris, que marcó la salida de Williams.

 

Eso trajo a lanzar a Manuel Flores, a quien Walter Ibarra recibió con bombo de sacrificio al derecho, para el 5-0.

 

Los visitantes marcaron otras dos vueltas en la novena por doble de Ibarra, y al cierre, Jalisco evitó la blanqueada al anotar dos veces, aprovechando cuatro sencillos.

 

VENADOS 2-1 A YAQUIS

 

Alejandro Soto lanzó seis entradas en blanco y Carlos Muñoz bateó un solitario cuadrangular,  para que los Venados de Mazatlán superaran 2-1 a los Yaquis de Obregón.

 

Soto, 3-3 y 2.25, aisló cinco imparables, guillotinó a cinco rivales y no caminó a nadie. Nick Struck lanzó en orden la novena entrada con par de ponches, para su quinto salvado.

 

Perdió Marco Duarte (0-4, 5.80).

 

Muñoz la sacó del parque en el sexto episodio,  frente a Duarte, para la carrera que marcaría la diferencia.

 

Los Venados habían tomado el comando en el segundo, por imparable de Gilberto Galaviz.

 

Los dueños del patio evitaron la blanqueada por imparable de Dustin Martin, que impulsó a Sergio Contreras.

 

GANAN MAYOS EN LA NOVENA

 

Los Mayos de Navojoa concretaron un nuevo regreso y con dos carreras en la novena entrada, propinaron a Cañeros de Los Mochis, una dolorosa derrota de 3-2.

 

Los Cañeros estaban a tres outs de hilvanar su tercer triunfo, pero falló el stopper D.J. Johnson, sobre quien los Mayos armaron su rebelión.

 

Con uno fuera, Quincy Latimore asestó doble y sencillo de Carlos Mendivil puso corredores en las esquinas.

 

Paul León igualó el encuentro con jugada de squeezeplay, y un imparable de Fernando Flores, produjo la carrera decisiva.

 

Ganó Jorge Ibarra (1-2) y Johnson (1-2), sufrió el revés.

 

Por los Cañeros, Michael Wing bateó un jonrón solitario en el séptimo tramo, su segundo del año, para poner a los Cañeros al frente, 2-1.

 

REMODELAN ESTADIO CHARRO

 

La Serie del Caribe está a menos de dos meses de celebrarse, y en Guadalajara, los trabajos marchan a todo tren, para convertirse en dignos anfitriones.

 

El Estadio Charros, escenario del evento, será objeto de una importante remodelación, y elevará su capacidad de 12 mil 500 a 16 mil 500 aficionados.

 

La inversión gira en torno a los 50 millones de pesos.

 

El Clásico Latino se celebrará del 2 al 8 de febrero, con la participación de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México y Cuba, este último país, como invitado.

 

Los organizadores esperan una afluencia de 215 mil visitantes, que dejarán una derrama económica estimada en 50 millones de dólares.

 

OTRA DISTINCIÓN A ALTUVE.

 

Quizá ningún otro jugador en la historia de Grandes Ligas, haya sido tan galardonado en un mismo año, como José Altuve.

 

El venezolano fue reconocido ayer por la revista Sports Illustrated como Deportista del Año, distinción que comparte con el jugador de futbol americano, J.J. Watt.

 

Altuve fue una pieza clave en la conquista de la primera Serie Mundial por los Astros de Houston, y obtuvo la nominación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

 

Watt, ala defensiva de los Texanos de Houston, ayudó a recaudar más de 37 millones de dólares en fondos de ayuda para los damnificados del Huracán Harvey.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL.

 

1913.-Equipos de exhibición compuestos por jugadores de Medias Blancas y Gigantes, hacen una parada en Tokyo, como parte de su gira mundial y se enfrentan en el estadio de la Universidad de Keio. Los Medias Blancas ganan 9-4. Al siguiente día, un equipo combinado derrota a la Universidad de Keio, 16-3. Luego, los Medias Blancas vencen a Gigantes, 12-3.

 

1960.- Un grupo encabezado por el estrella de cine, Gene Autry, y el ex estrella de futbol, Bob Reynolds, adquieren la nueva franquicia de la Liga Americana, Angelinos de Anaheim.

 

1984.- Los Medias Blancas cambian al Cy Young de 1983, LaMarr Hoyt y a dos jugadores de ligas menores a los Padres, por el pitcher Tim Lollar, el utility Luis Salazar y los jugadores de ligas menores, Ozzie Guillén y Bill Long. Guillén ganará el trofeo de Novato del Año, en 1985.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Reaccionan Charros y Yaquis; ambos obligados a levantar Cesan a Ojeda y ganan Yaquis; Livley: ¿Lanzador del Año? Charros con la soga al cuello; están un bache Frenan Tomateros a Venados, con gran pitcheo de Vásquez Pepe Sosa, 65 años después vino al Teodoro Mariscal Entra Vizcarra por Tarasco; es el tercer cambio de mánager en la LMP Jardinero brasileño a Venados; vencen en la octava a Charros Muere Miguelito Suárez; Cañeros, en crisis ofensiva Cumple su sueño Quiroz; ¿Quién dirigirá a Yanquis? Venados 8-0 a Cañeros; concluye hoy, primera vuelta Despiden Piratas a Gayo; detonante, caso ‘Caballito’ Igualan Naranjeros la serie ante Venados Yaquis en mala racha y Ojeda… Naranjeros y su ascendente sangre nueva Reaparece Silva contra Yaquis, que llega herido Debutan Saltalamacchia y Amador, con jonrones ¡Se empata la serie! Dodgers saca la casta ¡Se perfilan los Astros para campeones! En lluvia de jonrones, Astros igualan la serie Kershaw, en plan gigante y Turner decide con jonrón ¿Serie de pitcheo contra bateo? LMP en ebullición Los Ángeles-Houston, en Serie Mundial inédita Astros-Yanquis, definen hoy al rival de Dodgers Yanquis, a un paso de la Serie Mundial Tomateros y Charros a defender su invicto Astros toman ventaja de 2-0; Dodgers, adelante Venados y el resto de la LMP; mismas posibilidades para todos Fiesta en el Teodoro Mariscal con la inauguración Eliminan a Boston y Dodgers barre Cierran Venados, preparación; hoy juegan en Culiacán Playoffs al rojo vivo; ganan los favoritos Será Diamantes rival de Dodgers Yanquis a batazo limpio, no dejan escapar a Mellizos Yanquis-Mellizos, en duelo de wildcard La rotación de Venados será clave En peligro, temporada en Puerto Rico Juegos con causa en TM; los recaudado servirá para dos causas Presentan Juegos por México en Culiacán y Monterrey Tiene Osuna 38 salvados; Judge imparable Abre Soto contra el SUTERM hoy en el Muralla Villanueva, Vinny y ‘Titán’ podrían igualarse Quiere Soto volver a la rotación; hoy, Estrada