Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
José Manuel García

Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados

José Manuel García

Y no creo que les importe tanto, en esta ocasión, terminar primero en la cima del standing.

Aquí creo que la misión es quedar en primero, pero para evitar en la primera ronda a los actuales campeones: Tigres de Quintana Roo.

La verdad es que están tramados, porque los líderes, Pericos de Puebla, llevan seis ganados en fila y ocho victorias en los últimos 10 partidos.

Los Leones llevan siete al hilo y apenas una derrota en 10 cotejos.

Tigres parece tener amarrado el tercer sitio, salvo que se metan en una buena racha y que los dos de arriba aflojen el paso.

Pericos no ha aflojado el paso, pese a que, siendo líderes, dejaron en libertad a su mánager, Matías Carrillo.

Los Leones han sido consistentes todo el año y creo que esta temporada puede traer grandes satisfacciones.

 

CON GRAN RELEVO

 

Los Olmecas de Tabasco parecen haber encontrado la fórmula para cerrar los juegos.

Con Luis Ignacio Ayala y Ramón Troncoso.

Lo malo es que están muy lejos de los cuatro primeros equipos en la Zona Sur y que el tiempo avanza. Muy difícil que logren avanzar, aunque pudieran dejar bases para la siguiente temporada.

Por allí se escuchaba que buscarían a un nuevo mánager, pero tal vez será para el próximo año.

Y digo que se les fueron muchas victorias en los primeros meses, por lesiones de Ayala, malos relevos, hasta que encontraron a Troncoso y que el “Chicote” se puso bien.

ROLAS CORTAS

Han pasado más de 70 juegos de LMB y César Tapia sigue como líder de bateo con un .374 de promedio, con los Pericos… Solamente un Venado, Esteban Quiroz (.343) aparece entre los 10 mejores bateadores… Álex Liddi, de Tigres, es líder de jonrones (18), pero también es quien más veces se poncha (84)… En el pitcheo, el mejor Venado, en porcentaje de carreras limpias, está en el lugar 36 y es Sergio Valenzuela (4.08)… Amílcar Gaxiola ha tenido una temporada para el olvido con Tabasco, con 0-7 y 5.68 de pcla… Rogelio Noris, de Tabasco, va de 31-4 en los últimos 10 juegos.

 

 @enlastribunas

[email protected]

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”