Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Cambios en puerta con los Venados

José Manuel García

Con la asamblea de la LMP, realizada aquí en el puerto, salieron varios puntos importantes como el Juego de Estrellas, que será en Los Mochis el 20 de noviembre, la selección de mexicanos y extranjeros, así como la posibilidad de tener más “pochos”.

Pero los Venados, a través de su gerente, informaron que en los próximos días harán un movimiento.

El “Chino” Valdez no quiso adelantar nada, pero se dice que van por un abridor mexicano.

Descartó que sea un receptor, porque le dijeron que nadie quiere soltar a sus mascoteadores.

Entonces, para traer a un abridor mexicano, habrá que dar algo importante, porque tampoco abundan los buenos lanzadores inicialistas.

Para fortuna de los Venados, Ernesto Zaragoza, Walter Silva y Amílcar Gaxiola han tenido un gran arranque. Malas noticias lo de José Luis Hernández Urquidy, a quien le hicieron una operación delicada.

Con Silva y Zaragoza en buen plan, Mazatlán puede tener éxito. Gaxiola ganó sus dos primeras salidas, pero el jueves le dieron duro y tupido.

Para mí es una incógnita, pero su inicio no se parece en nada al de la temporada pasada, en donde perdía tiro por viaje, lo que le costó que fuera prestado a Laguna, equipo que lo mandó a descansar temprano a casa.

Alejandro Soto está recuperado de sus operaciones y sería uno de los abridores del equipo, si no es de los que pudieran ser moneda de cambio.

La cosa no pinta tan mal para los Venados, porque tienen a tres buenos abridores mexicanos, que pueden ser apuntalados por dos extranjeros abridores o darle la oportunidad a otro mexicano.

Jeremy Kehrt, quien fue una pieza importante para Venados la temporada anterior, no pudo con la Liga Mexicana de Beisbol y fue despachado a casa. Es de esos casos raros, porque cuando David Cortés lo firmó para Laguna, yo le pronosticaba unas 10 victorias, como mínimo. Suelen darse esos casos.

 

BUENA BASE

 

Si volteamos a ver a los jugadores mexicanos de campo, vemos una gran mejoría.

Porque ya tendrán de vuelta a Esteban Quiroz, una pieza fundamental para Venados, además de que está José Juan Aguilar, uno de los mejores jardineros del momento.

Tal vez regrese Jeremías Pineda y formarían un trío importante con Aguilar y Quiroz.

Otro mexicano destacado es Carlos Muñoz, quien empieza a dar de qué hablar en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh.

En donde veo que necesitan reforzar es en la receptoría, porque Érick Rodríguez y Héctor Páez son valiosos veteranos, pero no pueden estar detrás del plato todos los días.

Gilberto Galaviz es un gran bateador, pero batalla mucho con los pitcheos picados. Orlando Piña recibe oportunidad de Miguel Ojeda con Diablos Rojos del México, pero dicen que todavía no está listo para LMP.

Ese es uno de los huecos que veo en el equipo rojo y en varios de la liga, porque realmente no hay receptores mexicanos.

 

MÁS POCHOS

 

Todos los equipos ya tienen a un pelotero de doble nacionalidad, de los llamados pochos.

Pero hay muchas posibilidades de que se agreguen dos pochos más por equipo, luego de que los gerentes hicieran esa petición en la reunión de Guadalajara.

Aquí, Omar Canizales dijo que analizarán la propuesta, pero es seguro de que agregarán uno por lo menos.

En caso de que acepten uno ó dos, le da más nivel a la liga, porque hay pochos de buen nivel, con lo que crecería el espectáculo.

La verdad es que a mí sí me gustaría que vinieran más pochos, pero pochos de calidad, que hagan diferencia y aporten a los equipos.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”