Lunes 20 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.06
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy

José Manuel García

El miércoles pasado, el mazatleco, José Luis Hernández Urquidy, consiguió su primer triunfo de la temporada en Clase A de Astros de Houston.

El derecho venció 4-2 a la sucursal de Mellizos de Minnesota con una gran actuación.

Lanzó siete rondas con nueve hits, dos carreras, una de ellas sucia, una base y dos ponches.

Su promedio de carreras limpias está en 3.41, uno de los mejores de su equipo.

“Ha sido un año de altas y bajas, pero con muy buenos aprendizajes, pequeños detalles que he estado ajustando y me han dado resultado, ayer pude lograr mi primer ganado. Me siento bien físicamente, mentalmente y seguimos trabajando para avanzar”, dijo Hernández Urquidy, a través de redes sociales.

El egresado de la Quintero Castañeda sabe que tiene muchas posibilidades de subir de nivel, aunque sus números en ganados y perdidos no lo reflejen.

Me dijo que ha topado rectas de 94 y 93 millas, aunque la ha mantenido en 90 y 91.

“Han trabajado mucho conmigo en localización de pitcheos”, comentó el abridor de Venados de Mazatlán.

Y una pregunta que seguido me hace: ¿Cuándo empieza la pretemporada de los Venados?

El joven está muy motivado por regresar con los rojos, aunque no depende mucho de él, porque si los Astros no le dan permiso, no vendrá.

Mazatlán lo necesita, porque sus abridores en verano no andan muy bien que digamos.

 

EL BOMBERO GAUDIN

 

En el receso del beisbol veraniego, los Pericos de Puebla dieron varias notas importantes con sus contrataciones.

Una de ellas fue cuando anunciaron a Chad Gaudin, un pelotero con mucha lona recorrida en las Grandes Ligas, en donde consiguió 45 victorias en su carrera.

Y lo traen como cerrador, aunque en su peregrinar desde el 2002 al 2013, en diferentes niveles, incluidas las Mayores, solamente había tenido cinco salvamentos.

En la LMB lleva 23 salvamentos en 27 oportunidades y de por vida ha cerrado con éxito en 26 de 28 juegos.

 Si este lanzador no tiene compromiso veraniego, puede salir entre los primeros drafteados el 6 de julio en Los Mochis.

Hay equipos que necesitan un buen cerrador, por ejemplo los actuales campeones, Venados de Mazatlán, que ya no tendrán a Steven Hensley, quien ha decidido retirarse de los diamantes.

Esa será una ausencia que puede pesar en la tropa de Juan José Pacho, aunque, por lo regular, la directiva siempre le atina al contratar a cerradores.

Gaudin puede ser opción para más de un equipo en LMP.

@enlastribunas

[email protected]

 

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”