Viernes 19 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1

Buscarán Águilas, sobrevivir en terreno ajeno

Se suponía que en el mejor de los escenarios, los Tomateros de Culiacán, regresarían de Mexicali con una división de triunfos.

 

En lugar de eso, superaron en ambos desafíos a los Águilas, mientras alientan esperanzas de su segunda final en cuatro años.

 

Lo impensable ocurrió:

 

Errores inoportunos, malos relevos y una apagada ofensiva, se combinaron para dejar a los campeones defensores al borde del abismo.

 

Parecería una sorpresa de proporciones monumentales.

 

Pero no.

 

En series cortas, todo puede pasar.

 

Los Águilas eliminaron a Venados en seis juegos, pasando muchos problemas.

 

Tres de esas victorias se produjeron en el último inning, incluso una en 11 episodios, y después de los primeros cinco encuentros, el equipo rojo acumulaba más carreras y hits (11 y 34), por nueve y 31 de los Águilas.

 

Luego vendría esa explosión de 20 hits y 10 carreras, que dejó al venado en el camino.

 

Algo presagiaban esos números.

 

Los Águilas están batallando para hacer carreras y aun cuando estuvieron al frente en los dos primeros tercios de ambos encuentros ante Culiacán, no fueron capaces de mantener una precaria ventaja.

 

Su pésima defensa y relevos desafortunados, terminaron por hundirlos.

 

Pero hay que dar todo el crédito a los Tomateros, que tuvieron la virtud de venir de atrás, con bateo oportuno y sin doblar nunca las manos.

 

Así, de pronto, la escuadra guinda ha atornillado los ojos de la afición, mientras la posibilidad de un campeonato, el potencial número 11 de la franquicia, empieza a cobrar fuerza.

 

Con el poder de la esperanza, los todavía campeones viajan a Culiacán, con la intención de regresar a casa.

 

Para que esto ocurra, deben ganar al menos dos encuentros.

 

Pero por otra parte, la casa de los Tomateros puede convertirse en la tumba del equipo emplumado.

 

El partido de este sábado promete duelo, entre dos de los lanzadores más consistentes de la liga:

 

Sergio Mitre por los visitantes, contra Anthony Vázquez.

 

CHARROS POR LA SORPRESA

 

Los Charros de Jalisco cumplieron su cometido en Navojoa, al ganar un juego de dos.

 

Ahora, al cambiar de escenario, el equipo tapatío tendrá el impulso de su afición, que anhela verlo como representante de México en la próxima Serie del Caribe.

 

Los Mayos son favoritos, no sólo sentimentales, sino reales.

 

Pero estos son playoffs, donde se juega diferente y el nivel de motivación puede, muchas veces, registrar resultados imprevistos.

 

¿Qué ocurrirá en esta serie?

 

Los Charros han entrado a una racha ofensiva, y en un estadio como el Panamericano, que tiene fama de amigable para los bateadores, los pronósticos pueden perder fuerza.

 

De todas formas, es muy improbable que se registre una barrida en los siguientes tres juegos en suelo tapatío, así que lo más seguro es que sea en Navojoa donde se defina el equipo que irá a la final.

 

Parecería que las condiciones favorecen para el tercer juego a los Charros, no sólo por el hecho de que jugarán en casa, sino por el extraordinario momento por el que pasa David Reyes (5-1, 2.97).

 

Este chico, tomado como refuerzo de los Yaquis de Obregón, ha ligado una serie de salidas de calidad, y los Mayos tendrán que luchar en serio, para vulnerarlo.

 

Barry Enright (2-2, 3.20), es un buen lanzador, quien suele mantener a su equipo en el marcador, pero quién sabe si sea capaz de frenar una ofensiva que parece haberse encendido en el minuto vital.

 

 CONOCER EL BEISBOL

 

Un equipo de beisbol dará mejores resultados, en la medida que sus dueños conozcan el deporte.

 

Dejar las decisiones sobre la integración de un club en manos de una sola persona, no es lo más aconsejable.

 

Dos cabezas piensan mejor que una y previenen de amargas experiencias.

 

Los grandes equipos se caracterizan por tener grandes conocedores al frente, incluyendo a los dueños.

 

Esa es la clave.

 

Así que después, no se digan sorprendidos.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL.

 

1922.-Buck Weaver, uno de los ocho Medias Negras suspendidos de por vida después de la Serie Mundial de 1919, solicita sin éxito, su reincorporación.

 

1972.-La ex ampáyer, ahora ama de casa, Bernice Gera, gana su demanda contra el beisbol, iniciada el 15 de marzo de 1971. Gera está programada para ampayear en la Liga Nueva York-Pennsylvania, empezando en junio.

 

1988.-Steve Garvey se retira. Él bateó apenas .211 en su última temporada, y no se le ofreció un nuevo contrato con los Padres.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

[email protected]