Martes 21 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
José Manuel García

EN LAS TRIBUNAS

Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías

José Manuel García

La tarea para Jesús “Chino” Valdez parece estar fácil, porque, a simple vista, tiene todo controlado con lo de los extranjeros.

Me confirmó que Corey Brown, Cyle Hankerd, Brian Hernández y Coddy Eppley son los seguros para venir. Pero le faltan cuatro, para completar la nueva cuota de ocho foráneos.

Valdez dice que insisten con el tema de Jeremías Pineda, quien ha sido requerido por su equipo en República Dominicana. Las negociaciones siguen, es probable que los dominicanos pidan a un pítcher por el jardinero.

Mazatlán ha ofrecido a Nick Struck, pero será en los próximos días cuando decidan qué quieren por Pineda.

En la negociación se ha involucrado el nuevo presidente, José Antonio Toledo Pinto, quien a más tardar el lunes recibirá una respuesta.

Si Jeremías no recibe el permiso, el “Chino” ya tiene al sustituto y sería un pelotero que está en Doble A de Piratas de Pittsburgh.

Este jugador ha sido recomendadísimo por Larry Sutton, ex jugador de Venados y actual coordinador de  bateo de Piratas.

“Te va a ayudar”, le dijo Sutton al “Chino”, quien ni tardo ni perezoso le llamó a Luis “Caballito” Heredia, para pedir referencias.

Heredia, quien juega con Altoona en Doble A, habló maravillas del pelotero.

El reporte es que empezó lesionado, pero cuando se recuperó, empezó a dar jonrones. Los Piratas quieren que juegue en invierno. Luego les doy el nombre.

El otro extranjero que busca el “Chino” es un jugador de cuadro, con experiencia de Grandes Ligas y que actualmente está en Triple A de Reales de Kansas City. Creo saber quién es, pero no estoy seguro. Ya mandaron solicitudes de los permisos de ambos.

Los dos abridores extranjeros que tendrá Mazatlán lanzan en México, pero en unos días más los darán a conocer. Ellos llegaron después del draft, por eso pueden contratarse libremente con cualquier organización de LMP, siempre y cuando no pertenezcan a equipos del Caribe.

 

BUENAS NOTICIAS CON LOS MEXICANOS

 

La gente joven de los Venados puede dar muchas satisfacciones.

Hay nombres como el de Eduardo Vera, Ferrol Heredia, Adolfo Ramírez y Francisco Moreno. Ojo con estos nombres.

Ramírez ha sido una gran revelación en República Dominicana, con Dodgers de Los Ángeles. El derecho tiene seis salvados y dos victorias.

Lo han visto tan sólido, que sus últimas tres salidas han sido como abridor y también ha lucido.

Vera sostiene las 94 millas y es de los más avanzados. Puede pelear por un puesto, si los Piratas lo dejan.

Y Moreno es la última gran noticia para la directiva. El jueves tiró cinco entradas de gran calidad ante Toros de Tijuana, en la victoria de su equipo, Rieleros de Aguascalientes, en playoffs de LMB.

Moreno ya ha entrenado con los Venados, pero estaba muy “verde”.

Aguascalientes lo mandó a la Academia y allá lo vio el “Chino”.

El derecha tiraba 94 millas, con gran curva y valentía. Finalmente los Rieleros se dieron cuenta de que Moreno era de un nivel más alto y lo subieron.

Son noticias agradables. Los Venados tendrán una rotación con dos extranjeros, como 1 y 2 de la rotación, seguidos de Alejandro Soto, Walter Silva y el quinto puesto lo disputarán varios, entre ellos Amílcar Gaxiola, Alfonso Sánchez, Marco Rivas y los jóvenes.

Pinta mucho mejor la cosa.

 

NO QUIEREN A STRUCK

 

Muchos jugadores han pedido a la directiva que no vuelva Nick Struck.

Diiiicen que es muy hablador y no hace grupo. Struck cumplió con creces su trabajo, pero dejó tirado al equipo cuando menos lo esperaban.

Yo estaba presente cuando el “Chino” le pidió que cerrara juegos y Struck le dijo que no, que él era abridor y que su futuro era iniciando juegos.

De un día para otro anunció que se iba y se fue.

Se la guardaron a Struck, quien no vuelve a los Venados ni como aficionado.

 

@enlastribunas

[email protected]

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”