Martes 12 de Diciembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

EN LAS TRIBUNAS

¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP?

José Manuel García

El que la Liga Mexicana del Pacífico haya decidido jugar con ocho extranjeros, puede ser un arma de doble filo.

El gran ganador es el aficionado, porque el nivel del circuito se incrementará y se debe reflejar en la taquilla.

Pero si no hay más entrada de aficionados a los parques de pelota, los equipos empezarán a perder dinero, porque su nómina se va a incrementar.

Considero como muy buena la medida para contrarrestar el efecto de la Liga Mexicana de Beisbol, que anunció dos torneos, incluso en los tiempos de la LMP.

¿Qué pasará con esto? Que el nivel de LMP va a subir y se tendrá la percepción que el beisbol invernal es mucho mejor que el de verano.

¿A qué costo? Pues que dos extranjeros más, le quitarán el trabajo a dos mexicanos, que bien pueden ser novatos o jugadores muy veteranos.

Algún equipo podría presentar un orden al bate sin mexicanos, en dado caso de que firme a puros extranjeros de campo y con el “pocho”, armarían su line up. Es difícil, pero podría darse.

 

MUY BUENO: “CHINO”

 

El gerente de los Venados, Jesús Valdez, dijo que el que se aumente a ocho extranjeros será bueno para los equipos y generará más competencia entre los mexicanos.

El “Chino” cree que el nivel debe subir.

Ni tardo ni perezoso, el gerente empezó a trabajar más, porque ya tenía a sus seis extranjeros, pero con el aumento, ya los busca.

Dijo que irá por dos extranjeros que sean abridores. Creo que dio en el clavo.

Y la gran sorpresa es que buscarán a un receptor extranjero, que bien podría salir de Venezuela.

Con dos abridores extranjeros de primera línea, más Walter Silva y Alejandro Soto, aguas con los Venados.

Puede regresar el tiempo en donde Mazatlán mandaba con su pitcheo abridor, apuntalado con un bullpén de respeto.

La posibilidad de que Yoanner Negrín se vista de Venado, todavía sigue en el aire.

Yo creo que vendrá para la segunda vuelta, porque querrá descansar, luego de la larga temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Si Negrín viene, ya sea desde el inicio o en el segundo “round”, será de gran ayuda. Su clase no está en duda, es uno de los mejores lanzadores en México.

 

SEBASTIÁN LIZÁRRAGA VA EN ASCENSO

 

El receptor mazatleco, Sebastián Lizárrga, fue subido de la Liga Dominicana a la Liga de Novatos en Estados Unidos.

Lizárraga llegó con lumbre en el bate a los “United”, porque conectó jonrón con bases llenas y al día siguiente produjo un par.

Desde que pisó suelo gringo, ha catcheado todos los juegos.

Está muy joven, pero es otra posibilidad para los Venados.

Ya tienen a Érick Rodríguez, Gilberto Galaviz, Michael Granberry, Orlando Piña, Marco Chicuate, Kevin Zamudio y a él, además de que podría llegar un receptor extranjero.

Mazatlán tendrá buenos receptores en el futuro. Tal vez esté muy verde para quedarse este año, pero en unas dos temporadas más, Lizárraga puede dar sorpresas.

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”