Domingo 21 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
José Manuel García

Buenas noticias para Venados desde las menores

José Manuel García

Hay buenas noticias para los Venados de Mazatlán, con respecto a la actuación de Carlitos Muñoz en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh.

El chihuahuense está en Clase A Baja y este año se ha convertido en un bateador oportuno.

En todos los niveles en donde ha estado, Muñoz batea muy cerca de los .300, pero ahora anda en .248, sin embargo lleva 49 remolcadas, su máxima cifra en seis temporadas.

El año pasado tuvo un ascenso y reforzó a su equipo en los playoffs, siendo clave en la obtención del título.

Con los Venados tuvo una buena temporada, que pintaba para mejores cosas, pero le hicieron un ajuste en su forma de batear y bajaron sus estadísticas.

Para la temporada venidera, Muñoz deberá tener más responsabilidades en el orden al bate de Juan José Pacho, porque vendrá más cuajado y con la experiencia del título obtenido en la LMP.

Tendrá mucha actividad, porque podrá alternarse con Cyle Hankerd en la inicial, podrá tomar turnos como bateador designado o ser un emergente de lujo.

Sin embargo, creo que Carlitos debe jugar contra zurdos y derechos, porque es un bateador importante.

Esas son buenas noticias para los rojos, porque Muñoz pinta para cosas importantes en la pelota de paga.

 

OTRA BUENA NOTICIA  PARA LOS ROJOS

 

Y otro que llama mucho la atención en sucursales de Astros de Houston, es el mazatleco José Luis Hernández Urquidy.

Ya tiene números de 3-2, luego de salir victorioso en las últimas dos aperturas.

El día 11 tiró siete entradas y solamente concedió un hit.

Ese día recibió muchos elogios de su cátcher y de su mánager, porque se supo sobreponer a errores de su defensiva y de él mismo.

El 16 volvió a ganar y en seis rondas de trabajo, ponchó a 13 contrarios, su máxima cifra en la temporada.

Todo va bien con Urquidy, sólo esperemos a que no salga en la lista de la fatiga extrema y no le den permiso de venir con los Venados.

Hablan de que ha perfeccionado su cambio de velocidad contra los zurdos y que su curva hace pedazos a los derechos.

Su velocidad anda en 93 millas y no se descarta un ascenso importante.

Calladito, calladito, pero el mazatleco podría dar una gran sorpresa próximamente.

@enlastribunas

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”