Miércoles 26 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

Becarios sí, sicarios no

El presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, realizó gira de trabajo de tres días por Sinaloa. Celebró asambleas informativas en Navolato, Badiraguato, Angostura, Mocorito, Sinaloa, Choix y Ahome, con militantes y simpatizantes del joven partido político.

El mensaje que AMLO dio a sus seguidores fue claro y esperanzador: al día de hoy, MORENA encabeza todas las encuestas de preferencia electoral para la Presidencia de la República. Frases como “no robar, no mentir y no traicionar”, “me pueden decir peje, pero no lagarto”, “becarios sí, sicarios no”, lo conectaron con el público, el cual por cierto, mostró paciencia para esperar su arribo a los eventos.

Andrés Manuel conoce mejor que Felipe Calderón y Peña Nieto los municipios de México. López Obrador es el político que más veces ha recorrido, por tierra, el país; lo conoce de costa a costa y de frontera a frontera. Sus adversarios lo saben y por eso los tiene temblando.

El dos veces candidato presidencial, nunca ha dejado de dialogar con la gente y persevera en compartir su proyecto alternativo de nación que propone el “renacimiento de México” a partir de una convocatoria a todos los mexicanos, mujeres y hombres, pobres y ricos, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o librepensadores, a construir un acuerdo nacional y a hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

En su reciente libro intitulado “2018 LA SALIDA”, López Obrador parte de la premisa que la corrupción es el principal problema de México. Su diagnóstico es acertado y aporta datos duros de los daños causados por “un Estado convertido en mero comité al servicio de una minoría rapaz de políticos corruptos y delincuentes de cuello blanco”.

La gira fue exitosa si la medimos por la cantidad de asistentes a cada evento y también porque Andrés Manuel supervisó el avance del trabajo de organización territorial de su partido. Su equipo de confianza en Sinaloa lo conforman Ignacio Mier, Raúl Elenes, Jesús Estrada y Rubén Rocha. Por lo pronto, le entregaron buenas cuentas pero tienen un reto importante por lograr: invitar, y convencer, a participar a sinaloenses que no se identifican con una ideología de izquierda, pero que deben conocer la propuesta sensata, plural e incluyente de quien ya gobernó con eficacia la Ciudad de México y el próximo año puede convertirse en Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

RADAR POLÍTICO

1.- DANIEL AMADOR GAXIOLA líder sindical de trabajadores de la educación sección 53, tiene el deber moral de dar una explicación del zafarrancho que sus huestes provocaron en el salón de sesiones del Congreso del Estado. Su silencio confirma su posible autoría intelectual.

2.-GUADALUPE CARRIZOSA CHAIDEZ recupera el ejercicio de sus derechos como militante del PAN. Ahora la incógnita es si a su regreso continuará sirviendo a los intereses de Malova y Gerardo Vargas.

3.-DIANA ARMENTA ARMENTA continúa sufriendo las consecuencias del desastre financiero que le causó y heredó el ex alcalde Armando Kory Leyson. Lo inexplicable es por qué motivo no presenta las denuncias penales, si ella conoce las pruebas de los presuntos delitos cometidos contra el patrimonio del gobierno municipal de Guasave.