Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Astros-Yanquis, definen hoy al rival de Dodgers

Roberto Riveros

Justin Verlander volvió a lucir de nuevo en plan gigante y José Altuve empujó tres carreras, para que los Astros de Houston igualaran con Yanquis la serie por el título de la Liga Americana, al vencerlos 7-1.

 

El séptimo y decisivo juego se disputa hoy. El equipo ganador disputará con los Dodgers de Los Ángeles, la Serie Mundial.

 

C.C. Sabathia lanzará por los Yanquis. Charlie Morton abrirá posiblemente por los Astros.

 

Verlander, 2-0, lanzó siete entradas en blanco, con cinco imparables, ocho ponches y una base por bolas, para dejar su efectividad en 0.56. El derecho sólo ha admitido una carrera en 16 entradas, ante los Yanquis.

 

Brian McCann quebró empate sin anotaciones con un doble en el quinto episodio, y Altuve siguió con un sencillo de dos carreras, para poner al frente a los Astros, 3-0.

 

En el octavo, Aaron Judge produjo la solitaria anotación de Nueva York, con un tablazo de 421 pies a todo lo largo del jardín central, ante Brad Peacock.

 

Pero al cierre, los Astros enviaron el juego al congelador, con un racimo de cuatro vueltas.

 

Doble de Alex Bregman reportó otras dos carreras, y Evan Gattis cerró la cuenta, con bombo de sacrificio al jardín central.

 

Luis Severino sufrió el revés, con tres hits y tres imparables en 4 2/3 entradas.

 

LIGAN VENADOS SEGUNDA BLANQUEADA

 

Mitch Lively se combinó con otros dos lanzadores para pintar de blanco a Cañeros de Los Mochis, mientras los Venados de Mazatlán ligaban su segunda blanqueada, con una victoria de 6-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

 

Lively, 1-0, espació cuatro hits, ponchó a cuatro bateadores y caminó a uno en seis entradas. Norman Elenes lanzó dos episodios en una base y dos ponches. Cerró Antonio Garzón con un hit y un ponche.

 

Tomás Solís sólo duró una entrada y cargó con la derrota, con par de hits y dos carreras, una inmerecida.

 

Esteban Quiroz se fue de 3-3 con par de impulsadas y Brian Hernández remitió a la goma a otro par de compañeros.

 

VENCEN NARANJEROS A YAQUIS

 

Chandler Shepperd limitó a los Yaquis de Obregón a un imparable en seis entradas, Efrén Navarro empujó dos carreras y Hunter Dozier bateó un cuadrangular solitario, para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran a los Yaquis de Obregón, 5-2.

 

Ernesto Zaragoza cargó con la derrota, en una labor de seis imparables y cinco carreras, una inmerecida, en 4 2/3 entradas.

 

Los Yaquis tienen ocho derrotas en nueve juegos, en uno de los peores inicios de su historia.

 

RESURGE ALEJANDRO SOTO

 

Una operación en el codo marginó a Alejandro Soto de los Venados, la pasada temporada, y lo llevó a un difícil verano.

 

Hoy, después de dos exitosas salidas, el sonorense ha vuelto a ser el lanzador dominante que todos conocemos.

 

El mismo que hace dos años, registró la mejor efectividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

El jueves en Hermosillo, Soto mantuvo sin imparables a los Naranjeros durante cinco entradas, y dejó el juego después de dos fuera en la sexta, tras recibir par de hits.

 

El zurdo mejoró su efectividad a 0.82, la mejor de la liga. En 11 entradas sólo recibió seis hits, ponchó a 10 bateadores y caminó a dos, para un WHIP de 0.73.

 

El coach de bullpén de los Venados, Vicente Romo, no se equivocó en sus apreciaciones sobre Soto, durante los entrenamientos.

 

“Viene muy duro. Nos va ayudar mucho”, dijo el “Huevo”.

 

Y ahí están los primeros resultados.

 

EL MEJOR PITCHEO DE LA LIGA

 

Sorprendentemente, los Venados mantienen la mejor efectividad (2.87) y WHIP (1.25), del circuito.

 

Su marca de ganados y perdidos es de 5-4, con la circunstancia de que sus derrotas se han producido en juegos muy peleados.

 

Es pitcheo lo que ha permitido a los Venados, superar hasta ahora, todas las expectativas.

 

Sin embargo, la ofensiva no ha producido todavía lo que se espera. El equipo es penúltimo en porcentaje de bateo (.254) y carreras anotadas (28).

 

Parecería cuestión de tiempo, en una alineación que presenta un experimentado plantel de extranjeros, y una interesante línea de nativos.

 

Las cosas deben mejorar con la incorporación de Jeremías Pineda, un elemento que aporta velocidad y ofensiva.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1976.-Los Rojos de Cincinnati ganan la Serie Mundial en cuatro juegos, con una victoria de 7-2 sobre los Yanquis de Nueva York. Johnny Bench batea dos jonrones e impulsa cinco carreras. Fue el segundo campeonato consecutivo de los Rojos, y marca la primera vez que un equipo barre en playoffs y Serie Mundial.

 

1986.- Cuadrangular de Len Dykstra en el tercer juego, ayuda a los Mets y a Bob Ojeda  a vencer a su viejo equipo, Boston, en Fenway Park, 7-1.

 

1998.- Los Yanquis de Nueva York cerraron su histórica temporada con una victoria de 3-0 en San Diego, barriendo a los Padres en cuatro juegos, para ganar su Serie Mundial número 24. La victoria del cuarto juego, da a los Yanquis 125 triunfos contra 50 derrotas, para un porcentaje de .714, el mejor de las mayores desde su club de Línea de Asesinos, de 1927. Su record de la Liga Americana de 114 victorias en la temporada regular, es el mayor número para un campeón.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

 

 

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR