Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Astros toman ventaja de 2-0; Dodgers, adelante

Roberto Riveros

Justin Verlander cubrió la distancia con una gema de 13 ponches, y Carlos Correa quebró empate con doble en la novena entrada, para dar a los Astros de Houston victoria de 2-1, sobre los Yanquis de Nueva York.

Al tomar ventaja de 2-0, Houston aseguró el regreso a casa de la serie, por el título de la Liga Americana.

La serie se reanuda el lunes, en Yankee Stadium.

 

Verlander aisló cinco imparables y una carrera, mientras realizaba 124 lanzamientos.

 

Luis Severino abrió por los Yanquis, pero salió después de ceder dos imparables y una carrera, en cuatro innings. El derecho dio par de bases por bolas y no ponchó.

 

Correa puso al frente a los Astros en el cuarto episodio, con un cuadrangular, y una entrada más tarde, Yanquis empató por dobles ligados de Aaron Hicks y Todd Frazier.

 

Aroldis Chapman retiró al primer bateador de la novena, pero José Altuve bateó un sencillo, y cruzó el plato, con el batazo de Correa, entre el túnel central-derecho.

 

TOMAN DODGERS EL COMANDO

 

Yasiel Puig y Chris Taylor encabezaron la ofensiva de los Dodgers con cuadrangulares, en ruta a una victoria de 5-2 sobre los Cachorros de Chicago, al iniciar la serie por el título de la Liga Nacional.

Los Dodgers superaron déficit de 0-2, para mantenerse como el único invicto en postemporada.

Albert Almora jr., dio ventaja a Chicago con un jonrón de dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada frente a Clayton Kershaw.

Pero un inning después, los Dodgers igualaron por doble de Puig y bombo de sacrificio de Charlie Culberson.

Taylor rompió el empate al sacarla del parque en la sexta entrada, y Puig abrió la séptima con cuadrangular. Imparable de Justin Turner dibujó el 5-2.

Kershaw se anexó la victoria en labor de cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas. Kenley Jansen salvó al retirar en ponche a los cuatro bateadores que enfrentó.

Hoy se disputa el segundo juego de la serie, con un duelo entre zurdos. Jon Lester lanzará por los Cachorros, frente a Rich Hill.

 

GRAN VOLTERETA ROJA

 

Un triple con bases llenas de Garin Cecchini en el fondo del octavo episodio, selló ataque de cuatro anotaciones, con que los Venados de Mazatlán superaron 6-3 a los Águilas de Mexicali.

La victoria, segunda consecutiva, aseguró la serie para el equipo rojo, que hoy buscará la limpia, con Óscar Verdugo en el montículo.

Abajo en el marcador, los Venados igualaron, cuando una interferencia del receptor Sergio Burruel, mientras bateaba José Juan Aguilar, hizo anotar a Esteban Quiroz.

Entonces llegó Cecchini con una línea al campo derecho, que llevó al plato a Cyle Hankerd, Corey Brown y Aguilar.

Aguilar, quien se fue de 3-2 y ahora batea .462, se voló la barda en el segundo inning.

Marcos Rivas, con una octava entrada perfecta, se acreditó el triunfo y por segunda noche salvó Evan Marshall, al lanzar la novena, con par de ponches. Perdió Cody Winiarski.

 

QUEDAN DOS INVICTOS

 

Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, dos de los equipos considerados entre los más fuertes contendientes al campeonato, se mantienen invictos después de cuatro jornadas.

Los Tomateros superaron 8-3 a Cañeros y Jalisco le ganó 6-0 a Yaquis.

En contraparte, Los Mochis y Obregón, han perdido sus cuatro juegos.

 

QUIEBRAN INVICTO A HERMOSILLO

 

Con una lluvia de 17 imparables, los Mayos de Navojoa se agenciaron su primera victoria del año y a la vez propinaron a los Naranjeros de Hermosillo su primera derrota, al vencerlos 11-3.

Los Mayos perdían 2-1 hasta la quinta entrada, donde un cuadrangular de tres carreras de Jesse Castillo, su primero del juego, le dio la voltereta al juego.

Castillo bateó otro vuelacerca, en un racimo de tres carreras en el octavo.

Yosmani Guerra, Jovan Rosa y Christian Zazueta, pegaron tres imparables cada uno.

Por los Naranjeros, Bryce Brentz bateó un jonrón de dos carreras en el quinto inning, su primero del año.

El nudillero Eddie Gamboa lanzó cuatro entradas sin hit, con cinco bases por bolas y cinco ponches.

Pero la victoria se la acreditó Marco Camarena, quien lanzó la quinta en dos imparables y dos carreras. Perdió Wilmer Ríos.

 

 JARDINERO PUERTORRIQUEÑO A CAÑEROS

 

El guardabosque puertorriqueño Noel Cuevas, es la nueva contratación extranjera de los Cañeros de Los Mochis.

De 25 años, Cuevas es considerado uno de los mejores prospectos de los Rockies de Colorado.

Este verano, en AAA (Albuquerque), bateó .312 con 15 cuadrangulares y 79 impulsadas.

En su país, Cuevas jugó para los equipos de Caguas, Mayagüez y Aguadilla.

La directiva verde reportó que Cuevas, un potencial Grandes Ligas, se unirá al equipo, el próximo martes.

 

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1970.- Por tercera vez, los Orioles superaron un deficit de 3-0, para derrotar a los Rojos, 9-3 y ganar la Serie Mundial en cinco juegos. Brooks Robinson gana fácilmente la nominación de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, por su bateo e increíble fildeo.

 

1981.-Dave Righetti, Ron Davis y Goose Gossage, se combinan para una blanqueada de 4-0, sobre los Atléticos de Oakland, para dar a los Yanquis de Nueva York, su tercer campeonato de la Liga Americana.

 

1988.-Con dos fuera en la parte baja de la novena entrada, el emergente Kirk Gibson batea un jonrón de dos carreras para dar a los Dodgers de Los Ángeles, victoria de 5-4 sobre los Atléticos de Oakland, en el primer juego de la Serie  Mundial. Gibson, quien no inició debido a una lesion en su rodilla izquierda, cojeó al dar vuelta a las bases, mientras los Dodgers ganaban uno de los juegos más dramáticos en la historia de la Serie Mundial.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR