Martes 11 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36

Adrián interesa a Mets; el equipo que lo tome le pagará una ganga

A siete juegos de que concluya el rol regular, las derrotas pesan más que nunca, en Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón.

 

En lucha por el sexto boleto a la postemporada, ambos equipos sufrieron anoche dolorosas derrotas, en casa.

 

Jalisco cayó ante Venados de Mazatlán 5-3 y Obregón fue superado por los Tomateros de Culiacán, 5-4.

 

Sin embargo, la situación de los Charros (11-14), sigue siendo mejor, en virtud de su cuarto lugar, en la primera vuelta.

 

Los Yaquis (12-14), terminaron en el sótano. Aún así, mantienen mínimas posibilidades de calificar.

 

Pero cada derrota los aleja más de la postemporada.

 

En Guadalajara, Roy Merrit (4-2), espació seis imparables y una carrera en seis episodios, para que los Venados (15-11), igualaran la serie.

 

Nick Struck, quinto lanzador en el juego por el equipo rojo, retiró los últimos cuatro outs en un imparable, para su noveno salvado del año.

 

Manuel Flores (3-2), sufrió la derrota en labor de 10 imparables y cuatro carreras en 4 2/3 entradas.

 

Por los Charros, Manny Rodríguez se fue de 5-4 con su décimo jonrón del año y una impulsada.

 

Los Charros dejaron escapar dos grandes oportunidades de anotar en los episodios tercero y séptimo cuando llenaron las bases con uno fuera, antes que Agustín Murillo y Japhet Amador fallaran, con rolas para doble matanza.

 

En Obregón, Rico Noel quebró empate a tres carreras con un doble en la séptima entrada que impulsó a Alí Solís, para dar el triunfo a los Tomateros.

 

Noel anotó más tarde el 5-3, en jugada de selección de Ryan McBroom.

 

Los Yaquis, que batearon casi el doble de imparables que los Tomateros (13 por siete), amenazaron en la novena cuando Leo Heras produjo con incogible, la cuarta anotación.

 

Pero con dos en base, Emmanuel Ávila elevó al central y todo acabó.

 

Ganó Mauricio Lara (1-1), y salvó Chad Gaudin (11).

 

Perdió Alberto Leyva (2-3).

 

TENDRÍA ADRIÁN OPORTUNIDAD CON METS

 

Aunque la primera base no es una prioridad para los Mets de Nueva York, el nombre de Adrián González empieza a sonar en el equipo neoyorquino.

 

Los Mets están especialmente interesados en un segunda base y en reforzar su bullpén, pero de ninguna manera, el “Titán” podría descartarse.

 

Otras opciones para apoyar a Dominic Smith en primera base, son Adam Lind y Logan Morrison.

 

Ellos podrían tener cierta ventaja, porque además de la inicial, cubren los jardines, algo que no hace Adrián.

 

Ambos serían especialmente útiles, si se retrasa la recuperación de Michael Conforto.

 

Pero González es también un atractivo para el presupuesto de los Mets, quienes sólo le pagarían 545 mil dólares de los 22 millones 400 mil dólares que se le adeudan al “Titán”, del último año de su contrato.

 

Si el “Titán” da señales de recuperación, entonces sí, es muy probable que pase a formar parte de los Mets.

 

CAMBIOS PROVECHOSOS.

 

Niko Vázquez y Moisés Gutiérrez estuvieron involucrados recientemente en una operación entre Yaquis y Venados, por el resto de la temporada.

 

Y parece que el cambio ha sentado bien a ambos jugadores, especialmente, la noche del martes.

 

En Guadalajara, Vázquez se fue de 4-3, con par de jonrones y cinco impulsadas, en la derrota de los Venados ante Charros, 8-6.

 

Mientras eso ocurría, en Obregón, Gutiérrez tuvo una noche perfecta al irse de 3-3 (jonrón, doble y sencillo), al imponerse los Yaquis a Tomateros, 2-1.

 

MANNY O ELIZALDE

 

Manny Rodríguez y Sebastián Elizalde, son los más fuertes candidatos a Jugador Más Valioso, esta temporada.

 

No tengo ninguna duda de que uno  de ellos obtendrá la designación.

 

Manny encabeza el circuito con una marca personal de 52 impulsadas, es sublíder de bateo con .342, y uno de tres jugadores con 10 jonrones o más. Sus 22 dobles son también una marca tope en la temporada.

 

Por una omisión, la guía de la Liga Mexicana del Pacífico, no incluye al súper bate guasavense entre los mejores productores de la historia.

 

El segunda base de los Charros suma a la fecha 450 impulsadas, lo que le sitúa en el lugar 18 de todos los tiempos. Él está también a siete bambinazos de ingresar al selecto grupo de los 100 jonrones, algo que sólo lograron 21 jugadores.

 

¿Dónde estarían los Charros de no ser por Manny?

 

En la temporada de su vida, Elizalde es el virtual campeón de bateo.

 

Su actual porcentaje de .379, es 102 milésimas superior al de sus mejores temporadas (2014-15 y 2015-16), ambas con Hermosillo.

 

Ahora con los Tomateros, Elizalde es una de las principales razones por las que el equipo de la capital sinaloense, logró con mucha anticipación, calificar a playoffs.

 

El guardabosque de 26 años, es líder en imparables (86), cuarto en carreras producidas (35) y tercero con 17 dobles.

 

Manny y Elizalde, simplemente.

 

MOVIMIENTOS EN LOS VENADOS

 

Mitch Lively, uno de los más sólidos candidatos a Lanzador del Año, viajó a casa, pero estará de regreso para los playoffs.

 

Mientras tanto, su lugar será ocupado por el jardinero Jerrick Suiter, quien ayer fue activado.

 

Los Medias Rojas no permitirían jugar en postemporada a Esteban Quiroz, a quienes firmaron en días pasados. Esa fue la principal razón por la que los Venados trajeron a Niko Vázquez.

 

HOY EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1918.-Los Medias Rojas envían a los lanzadores Dutch Leonard y Ernie Shore y al jardinero Duffy Lewis a los Yanquis, por los pitcheres Ray Caldwell y Slim Love, el jardinero Frank Gilhooey, el cátcher Al Walters y 15 mil dólares.

 

1932.-Los Gigantes firman al ex jardinero Billy Southworth como coach, Southworth, quien fue un bateador de .297 en su carrera, tendrá un porcentaje de .597 en 13 años, como mánager. Todos sus mil 44 triunfos, vendrán con Cardenales y Bravos.

 

1944.-En una votación aún más cerrada de la que ocurrió en la Liga Americana donde Hal Newhouser ganó por cuatro puntos, el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, es para el mago del fildeo, Marty Marion. El paracorto de los Cardenales tiene un voto más que el slugger de los Cachorros, Bill Nicholson. Liderados por Marion en el campo corto, los Cardenales cometieron sólo 112 errores y promediaron .982. Ambas marcas empatan los records previos, fijados por los Rojos, en 1940.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

[email protected]