Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0

MI COLUMNA

Abre Soto contra el SUTERM hoy en el Muralla

Roberto Riveros

Alejandro Soto, quien llega dispuesto a recuperar su sitio en la rotación, tendrá su primera prueba, cuando los Venados enfrenten al equipo del SUTERM esta tarde, en el Club Deportivo Muralla.

 

“Él viene con una gran actitud, y en su primera sesión de bullpén el jueves, se vio muy bien”, dijo el gerente deportivo de los Venados, Jesús “Chino” Valdez.

 

Sólo hay tres lanzadores confirmados, en la rotación de los Venados, Mitch Lively, el cubano Yoandy Fernández, y el mazatleco Walter Silva.

 

Valdez dijo que hablaron con Luis “Caballito” Heredia, para que esta temporada abra juegos.

 

 

“Heredia se convertirá en agente libre y tiene que mostrarse. Lo siento con mucha confianza”, dijo Valdez.

 

Heredia era esperado el día de ayer.

 

Otro candidato a integrar la línea de abridores, es Felipe González.

 

“Pero él reportará hasta la segunda vuelta”, señaló Valdez. “Felipe siente cansancio en el hombro y el doctor le dijo que necesita descansar”.

 

González sería el último miembro de la base nacional en reportar. El segunda base Esteban Quiroz y el jardinero José Juan Aguilar, se presentarán en los próximos dos días.

 

Todos los extranjeros, a excepción del cerrador Evan Marshall, estarán en Mazatlán, a más tardar el 6 de octubre.

 

Por motivos personales, Marshall llegará un día antes de que los Venados inicien la temporada en casa, el 11 de octubre, contra los Charros de Jalisco.

 

GANAN EN CONCORDIA

 

Un racimo de tres anotaciones en la quinta entrada, guió a los Venados a una victoria de 6-2 sobre Concordia, su tercera en pretemporada.

 

El equipo rojo estaba abajo 1-2, antes de lanzar su ataque decisivo con sencillo impulsor de Freddy Fernández e imparable de Samar Leyva, que reportó otro par.

 

LUCE GONZÁLEZ, PERO PIERDE

 

Miguel Ángel González sólo permitió cuatro imparables y una carrera en seis episodios, pero careció de apoyo, en la derrota de Rangers de Texas, 1-0, ante los Atléticos de Oakland.

 

González ponchó a cinco rivales y no caminó a nadie. La única carrera fue en el segundo inning, por el cuadrangular 40 de Khris Davis.

 

RESPONDE VILLANUEVA, DE EMERGENTE

 

Christian Villanueva no inició ayer, pero contribuyó con un imparable productor, en la victoria de los Padres de San Diego, 5-0 sobre Rockies de Colorado.

 

Villanueva bateó de emergente en el sexto episodio por Jhoulys Chacín y empujó con un sencillo al cuadro a Cory Spangenberg. Ahora tiene cuatro producidas y batea de 14-5 (.357).

 

¿CUÁNTOS CON 100 TRIUNFOS?

 

Dodgers de Los Ángeles, Indios de Cleveland y tal vez Astros de Houston, apuntan como los únicos equipos de las Grandes Ligas, con posibilidades de terminar la temporada regular, con 100 victorias.

 

Los Dodgers (98-57), sólo necesitan ganar dos juegos de los siete restantes, para completar el centenar de éxitos.

 

Y Cleveland (97-58), está a tres victorias de las 100, también con siete juegos por disputarse.

 

Houston (95-59), debe ganar cinco de ocho juegos pendientes.

 

El año pasado, sólo un  equipo, Cachorros, superó los 100 triunfos, con 103-58.

 

VA POR MÉXICO

 

Las Ligas Mexicana del Pacífico y Mexicana de Beisbol, se unen, en apoyo a los damnificados, por el terremoto que en días pasado afectó a varias zonas del país.

 

El próximo sábado, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, y un día después, en el Palacio Sultán de Monterrey, tendrán lugar sendos juegos de Estrellas, y lo recaudado será a beneficio de los afectados por los terremotos.

 

De esta forma, ambos circuitos beisboleros muestran su solidaridad con miles de compatriotas en desgracia, que prácticamente lo perdieron todo.

 

DE GRANDES LIGAS

 

Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali realizan una pretemporada de lujo, con miras a la inminente edición de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Ambos equipos se enfrentaron anoche por segunda ocasión en el Cashman Field de Las Vegas, Nevada. El viernes, la escuadra sonorense se impuso 7-5.

 

Los Naranjeros parten este domingo a Tucson, donde continuarán sus entrenamientos, para posteriormente sostener otro par de desafíos ante el campeón defensor, los días 29 y 30 de septiembre.

 

Los juegos de preparación de Hermosillo, continúan el 1 de octubre en Mesa, Arizona, frente a Cañeros de Los Mochis.

 

Los juegos son transmitidos por Telemax, en la voz de nuestro amigo, el excelente cronista Willy Valencia.

 

YAQUIS 7-0 A CAÑEROS

 

Los Yaquis de Obregón iniciaron la pretemporada con el pie derecho, al imponerse 7-0 a Cañeros de Los Mochis.

 

Siete lanzadores se combinaron para la blanqueada. El triunfo fue para Marco Carrillo, con dos entradas lanzadas.

 

El dominicano Félix Pie pegó un cuadrangular solitario en el tercer episodio.

 

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL

 

1969.-Jonrones por Donn Clendenon y Ed Charles, y pelota de cuatro hits de Gary Gentry, aseguran el Este de la Liga Nacional para los Mets, quienes derrotan a Steve Carlton y los Cardenales, 6-0. Un gran número de los 54 mil 928 aficionados se lanzan al campo y estropean el césped. En la celebración, siete personas sufren fracturas.

 

1979.- Pete Rose batea un sencillo, mientras los Filis de Filadelfia caen ante los Cardenales de San Luis 7-2. Rose tiene 200 hits en una temporada, por décima vez en su Carrera. Así, rompe el record de Grandes Ligas de nueve, fijado por Ty Cobb.

 

1992.-Dave Winfield, de los Azulejos de Toronto, se convierte en el jugador más viejo en la historia de Grandes Ligas, en alcanzar las 100 carreras impulsadas. Winfield, de 40 años, realiza el truco en el juego 2 mil 700 de su carrera.

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

MÁS COLUMNAS DEL AUTOR