Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
José Manuel García

A ver si no cuesta caro jugar sin dos extranjeros

José Manuel García

 

Los Venados de Mazatlán han dado más chance que las catafixias de Chabelo.

Estos rojos, que se mantienen de líderes hasta antes de los juegos de este martes por la noche, se la han pasado con Cyle Hankerd y Yunesky Sánchez lesionados.

Y a pesar de todo eso siguen en la cima. Podrán decir que no los necesitan.

Pero de haber estado ellos, tal vez ya estuvieran impresos los boletos para los playoffs. Hasta ahorita no se ha definido la participación de los campeones de la LMP en postemporada.

Los Yaquis de Ciudad Obregón están vivos y podrían dar un susto a los rojos, con quienes jugarán la última serie, a partir del miércoles.

Y la verdad es que la directiva roja ha dado mucha ventaja a sus rivales. Sólo tienen a dos extranjeros en el orden al bate, cuando deberían tener a cuatro.

Jesús Valdez se la jugó con Hankerd y Sánchez, cuando bien los pudo haber puesto en lista de lesionados y traer a dos extranjeros. Ya si los lesionados se recuperan y pueden jugar, se le dan las gracias a los que hubieran llegado.

El “Chino” tal vez quiso economizar y no trajo a nadie. Pero qué pasaría si los Yaquis se enrachan y le meten los tres a los Venados. Podrían no pasar. Por no gastar unos dólares más, podrían perder mucho más dinero con grandes entradas en playoffs.

Metieron a Marcos Rivas al róster en lugar de Sánchez, cuando lo ideal hubiera sido que llegara otro extranjero. En su momento se pensó que Jason Bourgeois se quedaría por si pasaba una emergencia como ésta.

En lo que sí se han movido es en los posibles refuerzos en la primera ronda de playoffs, en caso de llegar.

Les adelanto que los Venados quieren a un jugador de cuadro, que pueda jugar segunda o tercera, que bien podría ser Agustín Murillo, con lo que moverían a Brian Hernández a la intermedia.

Al que descartaron es al Manny Rodríguez, pelotero que no le gusta al que manda en los Venados.

Si les toca Murillo, lo van a tomar.

Pero al tomar a un refuerzo en la primera ronda, el equipo tendrá que dar de baja a un extranjero. Entonces, a quién le gustaría que sacaran?

 

TEMPORADA REGULAR ES UNA COSA, PLAYOFFS, OTRA

 

A la hora cero, los novatos muchas veces se arrugan. Los de experiencia ya saben qué hacer, cómo torear la presión y salir adelante.

Roberto Espinosa, el cerrador de los Venados, ha tenido una gran temporada, con sus juegos salvados, muchos a tontas y a locas, pero salvamentos al fin.

Tiene muchas cualidades como lanzador, con buena recta, tremendo sínker y un buen slider. El problema es que abusa del último pitcheo, cuando su sínker es temido.

Ha fallado dos veces, pero es notorio que no está listo para este cierre de temporada y mucho menos para playoffs.

Soy de la idea de dar oportunidades a los jóvenes, pero ya en postemporada es otro boleto. Cody Eppley debería cerrar y poner al “Rodney” Espinosa en la octava.

Eso lo definirán los del cuerpo técnico y que no se tienten el corazón al decir que era de los Piratas de Pittsburgh, etcétera.

Porque veo que han protegido mucho a Luis Heredia, cuando Sergio Valenzuela, en mi punto de vista, así como ande de velocidad, puede ser más útil por su experiencia.

Esperemos que logren calificar los rojos, porque si no lo hacen, van a tener que jalar orejas y no precisamente a la gente del campo.

José Manuel García
MÁS COLUMNAS DEL AUTOR
Viejos los cerros… ¿Eddie Díaz, Pacho o Bundy? ¿Quién le gusta? Cuádrense, que ya llegaron los Generales Si no es Pineda, será Suiter Buscan Venados a cuatro extranjeros, uno de ellos es Jeremías ¿Bueno o malo que haya ocho extranjeros en LMP? Apantallarán en el Teodoro Mariscal Venado que da el estirón Negrín puede ser el jugador clave de Venados Se nos viene el draft LMP Cambios en puerta con los Venados Una serie muy pareja Si la temporada terminara hoy, los Venados calificaban Lino, dijeron los muchachos que siempre no La situación de los Venados está en chino y de pilón les echan a un japonés Les tocó bailar con la más fea... Llega Daniel Fernández a Mazatlán Una primera mitad de gatos negros Quién tiene la culpa En esta semana tienen que hacer cambios Un inicio no muy esperanzador Una temporada muy difícil Cuando puedes ganar con un toque suicida y no lo mandas Diferencia entre abridores de Tomateros y Venados La salida de Félix y la fractura de Granberry Vaqueros, Tigres y Acereros se fueron rápido César Tapia, el campeón bateador de verano, pero que en invierno no juega Freddy Quintero saca la casta con los Leones Hernández Urquidy es el "rey de chocolate" Con Urquidy y González, la cosa cambia Dicen que el cambio Rodríguez-Leyva, está parejo Dos buenas nuevas para los Venados Para preocuparse con la rotación de Venados Sigman gana duelo a Zaragoza, el pasado martes en Monterrey Felipe González batalla mucho en las Ligas Menores Los abridores de Juan José Pacho para invierno Se pone hermético el zurdo Tomás Solís Buenas noticias para Venados desde las menores Yoaner Negrín, de Leones de Yucatán, es un lanzador de otro nivel Pericos le invierten a los grandes nombres…y cuajan Quién es el que gana en un equipo de beisbol Hernández, Quiroz y Hankerd, suenan bien para line up rojo Venados retiran a Héctor Páez y mantienen a Héber Gómez El draft, día importante para la carrera de Héber Gómez Cae el primer triunfo para Hernández Urquidy Refuerzan los Venados la receptoría con un diablo Carrera parejera en el Sur entre dos involucrados Quiere LMP entrarle al show, al anunciar Juego de Estrellas ¿Son más fuertes los equipos norteños? Los Venados dejan ir a otro jugador de cuadro Realmente no hubo nada, dice el “Coyote”